Artists from Estados Unidos

  • Richard Alpert

    Richard Alpert (nacido el 11 de abril de 1947) es un escultor, cineasta abstracto y artista estadounidense. También es conocido por su trabajo en "Generating Art" y recibió una beca de National Endowment for the Arts Fellowship Grant en escultura en 1979. En 1986 casi muere en un incendio que destruyó su estudio y gran parte de su obra de arte.

    Se graduó con una licenciatura en artes de estudio de la Universidad de Pittsburgh en 1970, y una maestría en escultura del Instituto de Arte de San Francisco en 1973.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Kenneth Anger

    Kenneth Anger (born February 3, 1927) is an American and author. He began making films around age nine, but his early films are now lost. His first film to see distribution was , filmed in Los Angeles in 1947, which gained the attention of Jean Cocteau, who then invited him to go to Paris. In 1949, Anger directed The Love That Whirls which according to the 1972 book Experimental Cinema contained (faked) nudity, and was thus confiscated by the film lab. While most of his films are short subject (ranging from 3.5 minutes to 30 minutes) mood pieces, in 1955 he made a documentary film of the ruins of Crowley's in Cefalù, Sicily, which is now considered a lost film.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Dominic Angerame

    Dominic Angerame (Albany, Nueva York, EEUU, 1949) es un cineasta experimental estadounidense que ha realizado más de 35 filmes desde 1969, que han sido presentados en festivales por todo el mundo. Angerame presentó su '' junto con Pixiescope, Waifen Maiden, Consume, y Anaconda Targets en el Festival de Cine de La Habana en 2006. Esta fue la primera presentación de cine experimental en los 28 años del festival.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Bruce Baillie

    Bruce Baillie (nacido en 1931, Aberdeen, Dakota del Sur, EEUU) es un cineasta experimental estadounidense y miembro fundador de Canyon Cinema en San Francisco. Su film Castro Street (1966) fue seleccionado en 1992 para su preservación por el National Film Registry

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Stephanie Barber

    Stephanie M.Barber es una artista estadounidense que aunque ha producido y mostrado obras en muy distintos medios, es más conocida como cineasta experimental y escritora, entre cuyos filmes se encuentran catalog, dogs, total power:dead dead dead, shipfilm entre muchos otros.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Robert Beavers

    Robert Beavers (nacido en 1949 en Brookline, Massachusetts) es un cineasta experimental estadounidense. Estudió en la Deerfield Academy la cual abandonó antes de graduarse para mudarse a Nueva York a hacer cine. Vivió en Nueva York hasta 1967 cuando el y su compañero, Gregory Markopoulos, abandonaron los Estados Unidos para irse a Europa, donde segurían viviendo y haciendo películas hasta la muerte de Markopoulos en 1992.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Jon Behrens

    Jon Behrens es un cineasta afincado en Seattle, programador, fotógrafo, manipulador de sonido y profesor. Sus películas han sido proyectadas en todo el mundo y ha estado activo en el cine de vanguardia/experimental desde primeros de los años 80. A través de su página web se puede acceder a sus próximas proyecciones, distribución de películas, DVDs, vídeos, próximos proyectos, así como sus experimentos de manipulación de sonido y un archivo de pelñiculas educacionales e industriales de los archivos de Third Eye Cinema.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Jordan Belson

    Jordan Belson (nacido en 1926, Chicago, Illinois) es un artista y cineasta estadounidense que ha realizado , a menudo con orientación espiritual, a lo largo de seis décadas.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Joseph Bernard

    El artista visual Joseph Bernard nació en Port Chester, estado de Nueva York, y se educó en la University of Hartford Art School y en el School of the Art Institute of Chicago, donde estudiaría con el cineasta Stan Brakhage. 

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos
  • Gary Beydler

    Gary Beydler (1944-2010) fue un cineasta experimental estadounidense. Sus obras más conocidas son sus filmes en 16mm de los 70. Al gunas de sus películas han sido restauradas recientemente por los Academy Film Archives. Sus películas pueden ser alquiladas a través de Canyon Cinema y Light Cone.

    Nacionalidad: 

    Estados Unidos

Páginas