Rebecca Meyers

Rebecca Meyers (nacida en 1976, Nueva York) es una cineasta que rueda, edita, y termina en película de 16 mm. Meyers opta por trabajar con el "pequeño formato" de la película de 16 mm, ya que ofrece un medio íntimo de exploración y la oportunidad para la conexión directa con la luz, que forma el núcleo de su trabajo. Su exploración de la resolución, el contraste y la textura de la luz, junto con su buen ojo para la aparición de la naturaleza en nuestras vidas, presta matiz e intensidad a sus cortometrajes.

Meyers presta mucha atención a las experiencias del mundo natural que son comunes en la sociedad contemporánea, pero que a menudo pasan desapercibidos, como los animales doméstico y "salvajes" en medio de nosotros, así como a los elementos naturales representados en papel pintado, murales, logotipos de coches, y las estatuas de la ciudad. Sus distintivas pistas de sonido sugieren además una definición amplia del "medio ambiente", mientras que subraya los aspectos multifacéticos de mirar, observar, y ver que se encuentra en sus películas.

Sus películas se han proyectado internacionalmente en festivales y en exhibiciones comisariadas como Media City, Windsor, ON, Canada, y Detroit, MI; Images Festival, Toronto, Canada; Views from the Avant-Garde, New York, NY; Festival Les Inattendus, Lyon, Francia; London International Film Festival, Londres; “Bringing to Light” en la San Francisco Cinematheque, San Francisco, CA; y “White Shadows: Stories and Polar Visions” en la Galleria Civica di Arte Contemporanea, Turin, Italia. Durante tres años fue coprogramadora en el Onion City Experimental Film and Video Festival de Chicago, y ha comisariado programas para el Chicago Underground Film Festival, el Massachusetts College of Art Film Society, Light Industry (Brooklyn) y el Harvard Film Archive, donde trabajó como Coordinadora del Archivo.

Meyers se licenció en la Universidad de Cornell en 1997 y tiene un master en Cine y Vídeo de la Universidad de Iowa en 2001. Ella es directora de programas de cine en ArtsEmerson en el Emerson College y director asociado del Studio7Arts en Cambridge.

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!