Peter Hutton

Peter Hutton (nacido el 24 de agosto de 1944 en Detroit, Michigan, EEUU; fallecido el 25 de junio de 2016) es un cineasta conocido fundamentalmente por sus slenciosos retratos cinematográficos de paisajes y ciudades por todo el mundo. Además ha trabajado como cinematógrafo profesional, especialmente para su antiguo pupilo Ken Burns. Hutton estudió pintura, escultura y cine en el San Francisco Art Institute. Ha enseñado cine en CalArts, Hampshire College, Harvard University, SUNY Purchase y el Bard College, donde ha sido el director del programa de Cine y Artes Electrónicas desde 1989.

Los filmes de Hutton son distribídos por Canyon Cinema en San Francisco. En mayo de 2008 el MoMA de Nueva York le realizó una retrospectiva completa de su obra.

"Las exquisitas imágenes de Hutton, su preciso estilo de observación y su uso de tomas largas y silencio animan a la mente a divagar. Estos barcos llegan a parecer como medidas físicas inspiradoras de la capacidad descomunal de la humanidad para el trabajo duro y la imaginación sin límites, mediante las que podemos superar el aislamiento de la condición humana. " - Film Comment"...Desde hace treinta años, Peter Hutton ha estado creando una obra radical y singular. Una especie de primitivo documental, silente, que celebra la belleza del mundo sin olvidar observar a las personas, las condiciones en que viven y trabajan..." - Cahiers du cinéma

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!