Oriol Sánchez

Oriol Sánchez (Barcelona, 1977) es un artista que trabaja en cine, vídeo, instalación y performances. Como comisario ha sido el organizador de diversas muestras de cine y video experimental.

Manifiesto “Mis trabajos, en soporte cinematográfico y videográfico, se encuentran en los límites de la representación y de la narración. Parten de la animación experimental, del documental y de la apropiación de imágenes y surgen de un interés por explorar las relaciones entre el sonido y la imagen en el tiempo. En ellos hay siempre una constante preocupación por el potencial rítmico, materialista y emocional de las imágenes, siempre cercanas a una abstracción plástica y/o una realidad figurativa fuertemente esquematizada, donde los personajes, si los hay, más allá de toda psicología, son tratados como figuras o iconos, sus gestos, miradas o expresiones se imbrican con los ritmos o texturas de la imagen y pueblan una especie de paisaje interior”.

Colaboraciones

2001 In crescendo (35mm, B/N y Color, 7 min.) (de Jesús Ramos y Joan Marimón). Concepción cromática y animación. 2004 Animales y muñecos lascivos (DV, Color, 9 min.) 2002 Desnudo (Super 8 + DV, Color, 13 min.) 2000 Gracia Exquisita (Super 8 + DV, Color, 17 min.). Realización: Hijos de la Locura (Jesus Ramos, Agustín Villaronga, Joan Marimón, Armand Rovira, Javier Otaduy, Mario Torrecillas…)

Exhibiciones Retrospectiva Oriol Sánchez (1998-2007), Festival VisualSound, Centre Cultural La Farinera del Clot, Barcelona, 2003. Trans-Art BCN, Mostra Interdisciplinaria d’art jove, Metro Universitat, Barcelona, 2003.

Premios y menciones 2007 Mención especial del jurado del Premio Romà Gubern de Cine Ensayo. 2001 Mejores efectos audiovisuales en el Festival de Cine Experimental de Madrid. 2001 Mejor corto de no-ficción, música y fotografía en Girona Film Festival. 2001 Mejor contribución artística en Festival de Video Vitoria-Gasteiz. *1998 Mención especial del jurado en el Festival de Video Creación de Alacant.

Nacionalidad: 

España

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!