Joseph Bernard

El artista visual Joseph Bernard nació en Port Chester, estado de Nueva York, y se educó en la University of Hartford Art School y en el School of the Art Institute of Chicago, donde estudiaría con el cineasta Stan Brakhage. 

Bernard, Profesor Emeritus, ha enseñado bellas artes durante 35 años en el College for Creative Studies de Detroit. En sus pinturas, filmes y fotografías se evidencia su sensibilidad con el collage experimental. La poesía y la música contemporánea son dos de sus principales influencias. En su obra se registran sus viajes a Provincetown, California del Sur, Austin, Nashville y otras ubicaciones. 

Sus pelñiculas se han exhibido en el Funnel Theatre de Toronto, Detroit Institute of Arts, Chicago Filmmakers, Rutgers University, San Francisco Cinematheque, Ann Arbor Film Festival, Dartmouth College, Indiana University Cinema, Third Man Records en Nashville y en Detroit, y en el Museum of Modern Art de Nueva York, entre otros.

Actualmente está en marcha un proyecto para la restauración y archivo de syus más de 100 películas silentes en Super-8, realizadas desde mediados de los 70 a mediados de los 80. Joseph Bernard y su esposa MariaLuisa Belmonte viven en Troy, Michigan.

Desde los años 70, el artista multimedia Joseph Bernard ha creado más de 100 películas silentes en Super 8 que expanden radcialmente nuestro entendimiento del cine como forma de expresión. Su obra ofrece una rica contribución a las tradiciones del cine experimental y formalista, y ha sido analizada a menudo (aunque permanecen firmemente irreductibles) en términos de sus cualidades de ritmo y color, así como de sus influencias del expresionismo abstracto, la fotografía, el documental, el autorretrato y el collage. - James R. Hook

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!