Jennifer Reeves

Jennifer Reeves (también conocida como Jennifer Todd Reeves) (nacida en 1971, Sri Lanka) es una cineasta experimental estadounidense que trabaja en Nueva York principalmente con película de 16mm.

Sus películas han sido ampliamente exhibidas, desde los festivales de Berlín, Nueva York, Vancouver, Londres, Sundance y Seúl, hasta numerosas microcines en los EEUU y Canadá, el Robert Flaherty Seminar, Princeton University, y el MoMA Nueva York. En Agosto de 2008, Reeves finalizó When it was blue, que le llevó 4 años y medio y que fue estrenada en el Toronto International Film Festival en Septiembre del mismo año con música en directo de Skúli Sverrisson. En 2007 Reeves realizó una performance de sus filmes de doble proyección Light work mood disorder y He walked away (con música de Anthony Burr) en el Rotterdam Film Festival, el Wexner Center, AFI Fest, Diapason Gallery de Nueva York, Kino Arsenal en Berlin, y el Museo de Arte Contemporáneo de Estrasburgo. Jennifer fue galardonada con una residencia en 2007 del Wexner Center, lo que le permitió completar la producción y postproducción de su Light work mood disorder, así como proporcionar fondos para When it was blue. La MacDowell Colony y el Experimental Television Center también apoyaron el proyecto.

Reeves ha realizado filmes experimentales desde 1990 (o 1986 si se cuentan las obras en vídeo hechas en el instituto). Ella realiza las labores de guión, fotografía, edición y diseño de sonido. Sus películas, personales y subjetivas, fuerzan los límites del cine mediante la impresión óptica, el 'mal uso' del celuloide y técnicas de trabajo directo sobre celuloide (incluyendo pintado a mano y cosido de película de 16 mm). Reeves ha explorado continuamente los temas de la memoria, la salud mental y su recuperación, el feminismo y la sexualidad, el paisaje, la vida salvaje, y la política en su opbra desde inicios de los 90.

Desde 2003 Reeves ha colaborado con varios de los mejores compositores y músicos del momento, incluyendo a Anthony Burr, Skúli Sverrisson, Elliott Sharp, Zeena Parkins, Marc Ribot, Erik Hoversten, Pitt Reeves, Hilmar Jensson, John Stone, Eliza Slavet, y Dave Cerf. Hija de un trompetista, derivar hacia la colaboración entre música y cine fue algo natural. En 2003, Reeves amplió sus horizontes creando películas de múltiples proyectores, para ser representados con música en directo. Esta nueva dirección en su obra se inició con He walked away (con varias partituras de diferentes compositores) y ha culminado en su reciente trabajo Light work mood disorder (con el compositor Anthony Burr), y When it was blue (partitura de Skúli Sverrisson). En 2005, Reeves recibió el encargo de crear una película muda para el Bard Music Festival. Shadows choose their horrors se estrenó con la representación de la pieza Grohg de Aaron Copland, interpretada por la American Symphony Orchestra (Leon Botstein, director).

Reeves también ha realizado varias narrativas experimentales, destacando su aclamando largometraje The time we killed. Reeves también enseña cine a tiempo parcial en la Bard College's Milton Avery School of the Arts, The Cooper Union, Millennium Film Workshop y la School of Visual Arts en el programa de Fotografía y Medios Relacionados.

Enlaces externos

(Fuente:web de la artista)

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!