Dominic Angerame

Dominic Angerame (Albany, Nueva York, EEUU, 1949) es un cineasta experimental estadounidense que ha realizado más de 35 filmes desde 1969, que han sido presentados en festivales por todo el mundo. Angerame presentó su '' junto con Pixiescope, Waifen Maiden, Consume, y Anaconda Targets en el Festival de Cine de La Habana en 2006. Esta fue la primera presentación de cine experimental en los 28 años del festival. Angerame ha sido el protagonista de dos series de Cine Probe series en el MoMA de Nueva york, en 1993 y 1998.

Su serie de filmes Battle Stations - A Navel Adventure (2002), Pixiescope (2003), The Waifen Maiden (2003), y Consume (2003) han sido proyectados en festivales internacionales de cine, incluyendo los festivales de Turin, Berlín, y en la San Francisco Cinematheque en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco.

Angerame enseña producción y estudios sobre cine en el San Francisco Art Institute como artista visitante. También ha dado clases en la University of California, Berkeley Extension, New College of California, y ha sido conferenciante invitado y artista visitante en la Stanford University, la School of the Art Institute of Chicago, y otras. Angerame también ha enseñado previamente estudios sobre cine en la Academy of Art University en San Francisco.

Desde 1980, Angerame es el director ejecutivo de Canyon Cinema. Bajo su mandato, Canyon Cinema se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de cine experimental y de vanguardia. Canyon Cinema conserva, promociona y distribuye películas independientes.

Enlaces externos

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Artículos relacionados

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!