Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

Rencontres Internationales Paris/Berlin/Madrid
Convocatoria
Film / Video / Multimedia
Hasta El 10 De Julio De 2010, Con Envío Postal
Hasta El 10 De Julio De 2010, Con Telecarga

 

La convocatoria está abierta hasta el 10 de julio de 2010 para los Rencontres Internationales que se desarrollarán en París en el Centre Pompidou del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2010, y en Madrid y Berlín en 2011.
Estos tres eventos proponen una programación internacional inédita de nuevo cine, vídeo contemporáneo y multimedia, reuniendo obras de jóvenes artistas reconocidos en la escena internacional junto a jóvenes artistas y realizadores.

TODA PERSONA U ORGANISMO PUEDE PROPONER UNA O VARIAS OBRAS A LA CONVOCATORIA PARA LA PROGRAMACIÓN de los Rencontres Internationales. LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA PARA LOS CICLOS DE PELÍCULAS, VÍDEOS Y MULTIMEDIA, sin restricción de género ni de duración. Las propuestas son gratuitas, sin limitación de procedencia geográfica.

PELÍCULAS Y VÍDEOS - Cualquier tipo de soporte en película y/o en vídeo
* Vídeo / Vídeo experimental / Vídeoarte
* Ficción / Corto, medio y largo metraje
* Documental, documental experimental
* Cine experimental
* Animación

• MULTIMEDIA
* Instalación vídeo, instalación multimedia * Net art * Performances multimedia, conciertos multimedia

PARA HACER UNA PROPUESTA, PULSE AQUÍ >>> www.art-action.org/convocatoria
Hay dos opciones, a elección, para efectuar una proposición:
Hasta el 10 de julio de 2010: Ficha de proposición clásica, con envío postal convencional.
Hasta el 10 de julio de 2010: Proposición efectuada 100% en línea, con carga electrónica del archivo de vídeo.

NO DUDE EN DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN entre los organismos de creación, los grupos de artistas, sociedades de producción, artistas y realizadores con los que esté Usted en contacto.

Más que una sencilla presentación de obras, los Rencontres Internationales proponen un verdadero fórum intercultural en presencia de numerosos invitados venidos de todo el mundo - artistas, realizadores y responsables de instituciones y de estructuras emergentes - para dar testimonio de su experiencia, y su reflexión sobre los contextos artísticos y culturales que están sufriendo profundos cambios.
Los Rencontres Internationales rinden cuenta de las especificidades y las convergencias de las prácticas artísticas entre el nuevo cine y el arte contemporáneo, exploran las formas artísticas emergentes así como sus intenciones críticas y ofrecen el tiempo necesario para que los puntos de vista se crucen y se intercambien.
Los Rencontres Internationales tienen como vocación el hacer descubrir estas obras al gran público, crear una circulación entre las diferentes prácticas artísticas y entre los diferentes públicos, así como suscitar los intercambios entre artistas, realizadores y actores de la vida artística y cultural.
De esta manera, los Rencontres Internationales desean contribuir a una reflexión sobre nuestra cultura contemporánea de la imagen, a través de una programación exigente abierta a todos.

PARIS/BERLIN/MADRID
Inicialmente entre París y Berlín, a partir del 2007 los Rencontres Internationales se abrieron a una tercera ciudad de presentación, Madrid. La manifestación constituirá, en adelante, una plataforma artística y cultural única en Europa para los artistas, las redes de profesionales y los diferentes públicos.
Los lugares de presentación en las tres ciudades eran, entre otros, en París el Centre Pompidou, en Berlín el Haus der Kulturen der Welt, y, en Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Filmoteca Española.

Este evento no comercial sin competición está sostenido por instituciones francesas, alemanas, españolas e internacionales. Pulse aquí >>> www.art-action.org/site/es/soutien