OVNI 2008 - Exodus - Los Márgenes del Imperio

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

Ovni 2008De la nota de prensa:

OVNI 2008
Exodus. Los Márgenes del Imperio

www.desorg.org  
 

Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona
Del 29 de Enero al 3 de Febrero de 2008
Entrada libre
 

La muestra de documental independiente y videoarte OVNI - Archivos del observatorio vuelve al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona del 29 de enero al 3 de febrero de 2008.

Bajo el título de Exodus. Los márgenes del Imperio, OVNI 2008 proyectará unos 200 videos originarios de todo el mundo que reflexionan sobre lo marginal y sobre la voluntad de cruzar los márgenes, sobre formas de éxodo personal o colectivo, físico o anímico. Aparte de las proyecciones, durante la muestra se podrá acceder a través de 20 unidades de consulta a los más de 2.000 audiovisuales que conforman el archivo OVNI.  

OVNI 2008 presentará visiones de diferentes formas de marginación y explotación, las que quedan directamente bajo la vertical opresiva del poder (trabajadores en fábricas de exportación en China, jornaleros clandestinos palestinos en Israel) y visiones de las zonas de conflicto armado (Sudamérica, Chechenia, Líbano, Irak, Darfur, Afganistán…). Pero también reflexiones y visiones de aquellas otras realidades y formas de organización que crecen en los márgenes: auto-organización de los sin techo, comunidades indígenas en Ecuador y Colombia, hermandades de travestis en India, antiguas tradiciones heterodoxas y sus rituales, colectivos de autogestión en Barcelona, grupos de desertores en los EE.UU… junto a relatos de sueños y revolución interior, de búsqueda y de éxodo.

OVNI – Archivos del observatorio, organizado por el Observatorio de Video No Identificado, tiene un carácter intencional y temático: facilitar una crítica de la cultura y la sociedad contemporáneas, utilizando diversas estrategias: documental independiente, video arte y arqueología de los medios de comunicación de masas.  

 

Información general

Inauguración

29 de Enero a las 20,30 h

Horario

Proyecciones de las 17 h a las 24 h
Proyecciones simultáneas en el Hall y en el Auditorio. DVD, VOSE
Consulta de los los  Archivos:  de 12 h a 23 h en el Hall