Mónica Savirón

Mónica Savirón es una cineasta experimental escritora y comisaria. Originaria de Madrid, y residiendo actualmente en Nueva York, su obra explora las posibilidades cinemáticas del sonido y de las poéticas de vanguardia. 

Broken Tongue (2013), una de sus últimas películas, es un tributo a la poeta conceptual y performer Tracie Morris. Resultó ganadora del premio al Mejor Filme en el festival FRONTEIRA de Brasil, y ha sido proyectada en más de cincuenta festivales por todo el mundo. Su vídeo anterior, To Begin With (2012), fue estrenado en el festival Experiments in Cinema. 

Editora Consultor de la revista de cine La Furia Umana, y delegada en Estados Unidos del Cinema and Moving Image Research Assembly (CAMIRA), sus ensayos sobre cine de artistas y de vanguardia han sido publicados internacionalmente. Como comisaria, ha organizado proyeccio9nes en la Microscope Gallery, Anthology Film Archives, y el Museum of the Moving Image. Durante diez años dirigió también un espacio semanal en la radio dedicado a películas documentales y experimentales, además de producir el programa de televisión Documenta2. 

Ha colaborado con el preservacionista y artista Bill Brand; y trabajado en el archivo y conservación del legado del músico vanguardista y cineasta estadounidense Beryl Sokoloff.

Nacionalidad: 

España

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!