Found Footage Magazine es una publicación independiente de carácter semestral e impresa en inglés y español, con conteidos informativos, teóricos y analíticos sobre el cine de metraje encontrado o found footage. Los contenidos del primer número, que se lanzará el próximo mes de octubre, incluyen la extensa monografía sobre Bill Morrison, 'Una arqueología poética del cine', por Matt Levine, más una entrevista con el cineasta; ensayos sobre la 'ética de la apropiación', y la obra de Martin Arnold, Peter Tscherkassky y Santiago Álvarez. El número también presenta varios artículos, incluyendo una crónica de la reciente edición del Festival of (In)appropiation por su directora Jaimie Baron, y diversas críticas de obras contemporáneas y publicaciones recientes sobre cine de metraje encontrado.
Contenidos:
Una arqueología poética del cine, por Matt Levine.EnsayosEncarando el tiempo, por Adrian DanksKnights Moves, por Dirk de BruynLa ética de la apropiación: Found footage entre el archivo e internet, por Thomas ElsaesserSantiago Álvarez: El cineasta revolucionario como materialista histórico, por Jonathan PalomarPerdidos y encontrados en el Ártico, por Scott MacKenzieEl found footage en las practicas televisivas: imágenes que relampaguean, por Ingrid Guardiola ArtículosArtistas en un archivo, por Alan BerlinerUn bigote para dos: The origins of Spanish found footage revisited, por Jorge LosteEncuentros sonoros: The Festival of (In)appropriation 2015, por Jaime BaronMujeres bajo la influencia: The Claustrum of Jay Rosenblatt, por César UstarrozReseñas de películas Cut’n’paste, by Albert Alcoz.Iterations (Gregg Biermann, 2014)A Movie by Jen Proctor (Jennifer Proctor, 2010-12)Las variaciones Schwitters (Alberto Cabrera Bernal, 2012)Let Me ASMR You (Clint Enns, 2014)Iowneom Streets (Lucía Moreno, 2014)Pure Virtual Function (Péter Lichter, 2015)Reseñas de librosThe Archive Effect: Found footage and the audiovisual experience of history. Autor: Jaimie Baron. (London, Routlege, 2013)Found Footage: Cinema Exposed. Editores: Giovanna Fossati y Jaap Guldemond. (Amsterdam, Amsterdam University Press/EYE Film Institute Netherlands, 2012)