Film As A Subversive Art en la Zoo Art Fair

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

Film As A Subversive Art (Amos Vogel, 1974)Film As A Subversive Art es un nuevo proyecto de LUX inspirado en el libro homónimo de Amos Vogel. Será una de las cuatro exposiciones comsiariadas en la renovada Zoo Art Fair (Londres 16-19 Octubre), junto con otros proyectos de Form Content, Studio Voltaire y Rob Tufnell.

El libro original de Vogel se basaba en su conocimiento enciclopédico del cine, acumulado durante sus años como programador de Cinema 16 en Nueva York. Ofrce un catálogo de filmes 'subversivos', que va desde la vanguardia artística hasta las películas mondo. Rrecientemente reimpreso, el libro continúa siendo tendencioso, estimulante y sobre todo optimista: como concluía Vogel: “el tema de este libro siempre permanecerá vigente… estas páginas son un mero esbozo; porque el tema de este libro es la libertad humana, y sus guardianes, en cualquier tiempo y circunstancia, son los subversivos.” Tomando ejemplo de Vogel, el proyecto de Lux Film As A Subversive Art examinará las posibilidades contemporáneas y límites de la subversión en el cine.
En Zoo 2009, cinco artistas ifrecerán respuestasa la diea de la subversión y la imagen en movimiento: Rosa Barba, Ellen Cantor, James Richards & Steve Reinke, y Francisco Valdés. Cada día uno de los artistas presentará un evento, proyección o performance, que dejará algún rastro en su espacio. Antes, durante y después de la feria, el sitio web de LUX ofrecerá información sobre todos los proyectos de los artistas, reflexiones sobre el libro de Vogel y debatirá sobre el carácter contemporáneo de la subversión.

Film As A Subversive Art ha sidod esarrollado en colaboración con seis estudiantes del Curating Programme of the Department of Art, Goldsmiths: Catherine Borra, Soledad Garcia, Elea Himmelsbach, Jenine McGaughran, Valentina Ravaglia y Nina Trivedi.

Con agradecimiento a Amos Vogel, Steve Vogel & Paul Cronin.

www.zooartenterprises.com