Exposiciones: Maciunas, Friedrich, Farocki

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

George MaciunasLa Maya Stendhal Gallery (Nueva York) ha abierto su exposición George Maciunas 1953 - 1978: Charts, Diagrams, Films, Documents and Atlases, dedicada a la vida y obra del lider del movimiento Fluxus . Las obras que se exhibirán son Atlas of Russian History, Prehistoric Chinese Art (Shang and Chou Dynasties), European and Siberian Art of Migration, Biography Chronicling Activity between 1939-1978, y Diagram of Historical Development of Fluxus (incompleta). La exposiciñon finalizará el próximo 28 de Octubre.

Coincidiendo con el inicio de la exposición sobre su amigo y paisano, Jonas Mekas ha publicado en su web un extracto de su film Zefiro Torna: Scenes from the Life of George Maciunas.

Su Friedrich En el MoMA (Nueva York) y hasta mañana 30 de Septiembre, hay una retrospectiva de Su Friedrich. El evento, apropiadamente titulado The personal films of Su Friedrich, se centrará en en la mitad de su carrera, con filmes como Hide and seek (1996), The ties that bind (1984), Sink or swim (1990), The odds of recovery (2002) o su nueva película Seeing red (2005).

Su Friedrich ha vist además este año la publicación de 13 de sus film en una edición de 5 DVDs por Outcast Films. Seeing Red también ha sido editada en un DVD aparte.

Para finalizar, Index, la Fundación Sueca de Arte Contemporáneo celebra una exposición acerca de la obra de Harun Farocki. La exposiciñon, que durará hasta el próximo 5 de Noviembre, girará en torno a la pelicula Videogramme einer Revolution, y cuenta entre sus atractivos con una biblioteca de DVDs con 12 de las obras de Farocki.