Xcèntric Focus: Teo Hernández. Nuestra Señora de París por Vanessa Agudo

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Con el objetivo de dar mayor visibilidad a los fondos del Archivo Xcèntric, que hasta ahora sólo podían consultarse en el CCCB, lanzamos este espacio de difusión online de cine experimental. Una vez al mes y por tiempo limitado, compartimos una película de nuestro catálogo, acompañada de una presentación en profundidad por una especialista. Para esta iniciativa, contamos con la colaboración de la Asociación Catalana de la Crítica y Escritura Cinematográfica (ACCEC).

Vanessa Agudo, historiadora del arte, crítica y programadora de cine, presenta Nuestra Señora de París, una de las películas más importantes de Teo Hernández. La catedral de Notre-Dame es el soporte de una visión extática: las convulsiones de la cámara y el frenesí del montaje, acompañados por bucles de música litúrgica y ruidista, desmaterializan el monumento, transformándolo en destellos cromáticos, líneas y formas fugaces.

Nuestra Señora de París, Teo Hernández, 1982, Super-8, 22 min 21 s

Copia digital cortesía de Light Cone.

Agradecimientos: Asociación Catalana de la Crítica y Escritura Cinematográfica (ACCEC). Fragmento de la cabecera de Xcèntric Focus cortesía de Laida Lertxundi (Farce Sensationelle!, 2009).

Fechas: 

De Lunes, Marzo 1, 2021 (Todo el día) hasta Miércoles, Marzo 31, 2021 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Lunes, Marzo 1, 2021 (Todo el día) hasta Miércoles, Marzo 31, 2021 (Todo el día)