Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), es un espacio dedicado íntegramente a la creación audiovisual experimental. La intención es generar un entorno adecuado para exhibición de obras audiovisuales así como propiciar un espacio de reflexión sobre las cuestiones estéticas que suponen estás prácticas. El Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana será otorgado en el marco de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 20 y 30 de noviembre de 2014.

La convocatoria se dirige a piezas monocanal de artistas latinoamericanos o extranjeros con más de 5 años de residencia en territorios latinoamericanos; obras en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras. Pueden enviarse hasta 3 obras por participantes, las cuales hayan sido realizadas a partir de 2011, sin límites de duración, ni restricciones en cuanto a la temática abordada.

A partir de las obras presentadas se generará una selección de piezas que será exhibida durante la BIM. De ellas un jurado, compuesto por destacados referentes de las artes audiovisuales, elegirá los trabajos que serán reconocidos con el Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana (30 mil pesos argentinos, aprox. U$D 3.333), el Segundo Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (20 mil pesos argentinos, aprox. U$D 2.222), el Tercer Premio Creación Audiovisual Latinoamericana (10 mil pesos argentinos, aprox. U$D 1.111), y las menciones que considere oportunas.

Reglamento en http://bim.com.ar/reglamento/

Fechas: 

Lunes, Mayo 5, 2014 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

Lunes, Mayo 5, 2014 (Todo el día)