The Only Constant is Change I: Where We Stand

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

¡5to aniversario del Zumzeig! Proyección de películas que tratan el tema de la obsolescencia y del estado actual de la película analógica y mesa redonda sobre la exhibición de cine analógico en Barcelona.

El ciclo: The Only Constant is Change
Desde sus inicios la tecnología del cine ha estado en constante transformación por las exigencias del sistema industrial. En la actualidad, la expansión de herramientas electrónicas ha llevado a la disolución de los límites entre los medios analógicos y digitales, impulsando a descubrir nuevas formas de creación y exhibición de la imagen en movimiento.

Programadores del ciclo: Antoni Pinent y Oriol Sánchez

La sesión: Where We Stand

  • Room 11a, Ortona Armoury (Lindsay McIntyre, 2017. 16mm/digital, b/n, silente, 1')
  • Film's Final Curtain (Lindsay McIntyre, 2018. Digital, color, sonido, 23')

Film's Final Curtain de Lindsay Mclntyre se adentra en el tema de la obsolescencia y del estado actual de la película analógica. Incluye entrevistas a personas de todos los ámbitos del cine, tanto de la industria como a distintos creadores independientes. A partir de estas voces este trabajo documenta la historia del cine, desde su nacimiento hasta su extinción como herramienta industrial, y reflexiona también sobre la vigencia del celuloide hoy, un medio que se encuentra ahora liberado de las rígidas expectativas comerciales y de las convenciones estéticas.  

Mesa redonda
En un momento en que la proliferación de tecnologías electrónicas y digitales (DVD, teléfonos móviles, Internet, etc.) condicionan la recepción y la experiencia de ver películas, son pocas las salas de cine de Barcelona que mantienen la experiencia fílmica tradicional. En esta charla, abierta al público, se intentará reflexionar a nivel local sobre la presente situación de la exhibición de cine analógico.

Mesa redonda formada por:
- Gloria Vilches (Xcèntric)
- Marina Vinyes (Filmoteca de Catalunya)
- Albert Triviño (Zumzeig)

Y moderada por los programadores del ciclo:
- Antoni Pinent
- Oriol Sánchez

Entrada gratis: aforo limitado y plazas por orden de llegada

Local: 

Zumzeig Cinema - Barcelona, España

Fechas: 

Lunes, Noviembre 8, 2021 - 19:00

Categoría: 

Fechas: 

Lunes, Noviembre 8, 2021 - 19:00

Local: 

  • Carrer de Béjar, 53 baixos
    08014   Barcelona, Barcelona
    España
    41° 22' 30.4608" N, 2° 8' 19.9896" E