Luciano Zubillaga: La génesis de un cuerpo desconocido

By on

Valoración: 

Promedio: 3 (1 voto)

Ciclo Cuerpos en C.I.A. - Canal de Interferencias Artísticas
La génesis de un cuerpo desconocido - Función especial con films de Luciano Zubillaga

Luciano Zubillaga es un artista argentino residente en Londres desde 1992. Recibió el London Artist Film and Video Awards (LAFVA) en 2008, otorgado por Arts Council England y Film London. Recientemente ha mostrado obra en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), Buenos Aires; Image Movement, Berlin; Whitechapel Art Gallery y Sluice Art Fair, Londres. Su trabajo explora los espacios del arte como epistemología y la telepatía expandida como instrumento de producción de conocimiento que entrelaza espacio y tiempo.

Programa:
- Kokakolachickenwings (15 min.) En colaboración con Zairong Xiang
- Meta-Zentai Meta-Selfie: Fragmento 1 (3mins.) En colaboración con Carlos Ginzburg
- LA healing times II (5 min.)
- The Arousing of Thought (6 min.)
- Cosas por Venir. Versión 30 min. (subtitulada al inglés)

Al finalizar la proyección el artista conversará con Ariel Nahón

Curaduría de Laura Arensburg y Daniel Böhm
Entrada libre y gratuita.

Kunichi Uno cita en el libro que da título a esta función:

“Lo que [el cine] produce es la génesis de un "cuerpo desconocido", uno que llevamos en el fondo de nuestras cabezas, como lo impensado del pensamiento, el nacimiento de lo visible que aún se esconde de la visión”. - G. D.

 

"La neurofisiología de la visión y la cognición obligan a estructurar la forma en que los seres humanos leemos visualmente los cuerpos y el universo de lo visible. El instinto biológico adaptado por la evolución nos empuja a reconocer formas coherentes en un universo visual caótico y a asemejar la creación de estas formas a un origen antropomórfico. Tanto en el Este como en el Oeste los seres humanos identifican caras, cuerpos e intencionalidades dentro de un mundo infinito, con multiplicidad de configuraciones. El arte como epistemología y la telepatía como instrumento de colaboración artística están presentes en estas 5 películas que intentan expandir la configuración de la razón visual sin necesariamente ir hacia el universo de lo abstracto.” - LZ

Ciclo Cuerpos muestra cada dos meses obras audiovisuales en el que el cuerpo es protagonista. El ciclo cuenta con un subsidio PRODANZA_MCGC. Organizado por Daniel Böhm y Laura Arensburg.

Galería de imágenes: 

Local: 

Centro de Investigaciones Artísticas - Buenos Aires, Argentina

Fechas: 

De Viernes, Diciembre 18, 2015 - 20:00 hasta Sábado, Diciembre 19, 2015 - 19:55

Categoría: 

Fechas: 

De Viernes, Diciembre 18, 2015 - 20:00 hasta Sábado, Diciembre 19, 2015 - 19:55
  • Bartolomé Mitre 1970 piso 5 B
    Buenos Aires
    Argentina
    34° 36' 29.3292" S, 58° 23' 40.1676" W