IVAHM´16

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

El Festival IVAHM se realiza cada año en Madrid con el objetivo de acercar las nuevas propuestas de los artistas nacionales e internacionales al público general. Desde su inicio cuenta con la figura del doble país invitado de donde se invitan a diferentes curadores de dicho país para la realización de una retrospectiva sobre el mismo. Hasta la pasada edición de 2015 hemos contado con la participación de Colombia, Israel, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Corea del Sur, México, Italia y Rusia. Las obras han de haber sido realizadas con posterioridad al 01 de Enero de 2015. No hay límite en la duración de las obras ni temática concreta.

Versiones:
Todas las obras que no sean Version Original en Español o Inglés han de incluir subtitulos en alguno de estos idiomas.

Inscripción y Documentación:
Los formularios de inscripción han de ser completados a través de la página web de IVAHM´15 y envío por correo postal o link de previsualización en Vimeo con contraseña. No hay tasas de inscripción. El plazo finaliza el 15 de Febrero de 2016.

Programación y Derechos de Exhibición:
La organización se reserva el derecho de exhibir las obras seleccionadas en cuantas sesiones públicas estime conveniente siendo comunicado al autor/productor con antelación. A este respecto, las productoras cederán los derechos para la exhibición pública de sus obras sin coste alguno para la organización. El Festival IVAHM realiza cada año una muestra itinerante IVAHM OnTour que cada año visita el Centro Arte Alameda (México) y otros festivales. La realización de estas muestras serán siempre comunicadas con anterioridad al artista/productor.

Catálogo y Material de Promoción:
Las productoras o directores de las obras seleccionadas facilitarán el material necesario para la elaboración del Catálogo y Programación de la Muestra. Las productoras y los directores participantes de la muestra autorizan, al presentar su formulario de inscripción, la utilización de uno o varios fragmentos de su película para su difusión como material informativo en cualquier medio de comunicación. A estos efectos, las productoras o directores pondrán a disposición de la muestra una selección de secuencias con una duración máxima de tres minutos o un 20% del tiempo total de duracción para piezas de menos de 10 minutos. Desde la organización se contactará con las respectivas productoras a través de la persona de contacto especificada en el formulario de inscripción a fin de especificarles los materiales que deben enviar.

Disposiciones Adicionales:
Una vez efectuada la selección de una obra por la organización para cualquiera de las Secciones, no podrá ser retirada. IVAHM podrá realizar copias en vídeo y DVD de las obras seleccionadas, que pasarán a formar parte de su fondo videográfico destinado a la difusión audiovisual. El festival incluirá todos los trabajos seleccionados en el archivo de video CIDV (www.cidv.org) como programa IVAHM 2016 así como en el archivo Laboratorio Arte Alameda (México). En cualquier caso, IVAHM comunicará a los artistas/productores el uso, que se haga de estas copias. La presentación a selección a traves del formulario de inscripción de una obra supone la plena aceptación de las presentes Bases de Participación. La interpretación de las mismas será competencia exclusiva de la Dirección de IVAHM.

Local: 

La Neomudejar Arts Center - Madrid, España

Fechas: 

Lunes, Febrero 15, 2016 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

Lunes, Febrero 15, 2016 (Todo el día)