IV MUTA Festival Internacional de Apropiación Audiovisual

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Ante la hegemonía de la imagen, sucumbir o dudar de ellas. Elegimos lo segundo. Poner en cuestión aquello que representa y buscar más allá de su superficie. Creemos en las múltiples posibilidades de interpretación de las imágenes en movimiento y el poder que tiene la apropiación de las mismas para demostrarlo. Revestir, manipular o reutilizar han sido conceptos frecuentes en cada una de nuestras ediciones anteriores. Y este año, debido al contexto sanitario, sumamos otro que nos define plenamente: mutar. Tomamos el espacio virtual para entregarles, con el mismo cuidado y cariño de siempre, nuestra cuarta edición.   

Esta edición online de MUTA presenta actividades formativas que priorizan la investigación y creación a partir del uso de archivos y nuevas tecnologías; y programas compuestos por un cine hecho a mano, íntimo e individual en su elaboración, cine sin cámara contracorriente a modelos de producción convencionales. Películas de diversas partes del mundo, realizadas recientemente, cuya temática gira en torno a la denuncia social, la experimentación matérica y las posibles alegorías que esta desprende, la pandemia y el encierro actual, la crítica al status quo, el goce estético y múltiples reflexiones en torno a la imagen en movimiento y el cine como mecanismo de ilusión.

Con Janie Geiser, Jacques Perconte, Colectivo Los Ingrávidos, Pere Ginard, Moira Lacowicz, Elena Duque, Guli Silberstein, Melisa Liebenthal, Azucena Losana, Stephen Broomer y Luciana Merino, entre otros.

Más información: http://mutafestival.com

 

Fechas: 

De Sábado, Julio 18, 2020 (Todo el día) hasta Domingo, Julio 26, 2020 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Sábado, Julio 18, 2020 (Todo el día) hasta Domingo, Julio 26, 2020 (Todo el día)