Intervención, Distorsión y Sustracción

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Intervención, Distorsión y Sustracción Taller de Creación de Cine sin Cámara 5 y 6 de febrero

Una iniciación a distintas posibilidades de intervención manual de celuloide, particularmente la sustracción de la emulsión a partir del tratamiento de película encontrada en 16mm (found footage), película transparente y película opaca.

Este taller se centra en el desarrollo de la comprensión y la sensibilidad hacia la materialidad y la sustancia del cine analógico y también de su relación con las demás artes plásticas. Se trata de un taller de carácter práctico basado en la experiencia directa y material de la creación manual sobre celuloide.

En el taller se entrará en contacto con distintos tipos de película en formato cinematográfico (16mm, super8 y 8mm), el origen y desarrollo de proyección de la luz y la imagen en movimiento.

El objetivo principal de este taller es crear una pequeña pieza experimental colectiva en 16mm, realizada manual y artesanalmente por los participantes. Los participantes pueden traer sus propias películas si así lo desean. De no ser así, el taller proveerá de todos los materiales necesarios para su realización.

¿Qué haremos?- Descubrir las posibilidades y usos de distintos formatos de Cine ya filmados y revelados- Proyectar en Super8 y 16mm - Descubrir métodos de intervención y técnicas plásticas sobre película- Procesos para el levantamiento, manipulación y traslado de la emulsión

Duración del taller: 1 día y medio. Sábado de 10 a 14h y de 16 a 19h y domingo de 10 a 14hFechas del taller 5 y 6 de febreroLugar: Hangar.orgPrecio: 60euro

El número de plazas es de 12 personas.

El taller se centrará en algunos procesos que se pueden encontrar en el cine de Cécile Fontaine, en colaboración con el programa que Xcèntric (CCCB) dedica a la cineasta el domingo 6 de marzo.

Los participantes en el taller tendrán una entrada gratuita para el programa de Xcèntric sobre Cécile Fontaine del 6 de marzo de 2022

Las inscripciones se hacen a través de email en [email protected]

 

Fechas: 

De Sábado, Febrero 5, 2022 (Todo el día) hasta Domingo, Febrero 6, 2022 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Sábado, Febrero 5, 2022 (Todo el día) hasta Domingo, Febrero 6, 2022 (Todo el día)