FILMADRID 2016 Convocatoria abierta

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

FILMADRID Festival Internacional de Cine es un festival que promueve y exhibe un cine de carácter autoral, proponiendo un espacio de diálogo sobre el cine contemporáneo y sus planteamientos estéticos y formales. FILMADRID Festival Internacional de Cine nace con la determinación de descubrir senderos inéditos y novedosos dentro del paisaje cinematográfico contemporáneo, promoviendo y exhibiendo un cine de marcado carácter autoral. Nuestra convocatoria es internacional y está abierta para películas de ficción y de no ficción de cualquier parte del mundo, con especial interés en aquellas obras que innoven en sus planteamientos narrativos y formales, sin importar sus formatos de producción. FILMADRID está organizado por Pasajes de Cine, asociación cultural creada para la difusión del cine internacional en Madrid.

Fechas FILMADRID se realizará en Madrid, España, del 2 al 11 de junio de 2016.

Categorías competitivas del Certamen - Sección Oficial: para películas de ficción y no ficción provenientes de todas partes del mundo. No se establece un límite de duración para las películas. - Vanguardias: para películas de índole experimental y videocreación provenientes de todas partes del mundo. No se establece un límite de duración para las películas.

Condiciones Generales De Postulación - Las inscripciones para participar en FILMADRID están abiertas para obras cuyo estreno mundial se haya producido a partir del 1 de enero de 2015. - Las obras presentadas deberán ser inéditas en la Comunidad de Madrid y no deben haber sido previamente exhibidas en salas públicas, televisión, ni distribuidas en Blu-ray/DVD o internet. Para la etapa de selección, los realizadores, productores o distribuidores de las obras pueden enviar sus trabajos de dos formas: a) A través de un enlace privado (con contraseña, si se requiere) a la siguiente dirección electrónica: [email protected] b) Una copia en formato DVD, hablada o subtitulada al español o inglés, a esta dirección: Calle San Bernardo 118, 4º A 28015 Madrid, España En ambos casos, la película debe ser enviada junto a la Ficha de Inscripción que se encuentra al comienzo de estas bases.

Jurado El jurado estará compuesto por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura nacional y/o internacional. Estarán inhabilitados de formar parte del jurado personas que estén directamente relacionadas con las obras en competición. El fallo del jurado es inapelable.

Premios La segunda edición de FILMADRID otorgará los siguientes premios: - Premio Mejor Película de la Sección Oficial (1500€ + Estatuilla) - Premio Mejor Película de Vanguardias (500€ + Estatuilla)

Aceptación De Bases Y Condiciones – Cesión De Derechos La inscripción en FILMADRID implica la aceptación de las presentes bases y condiciones aquí presentadas. Después de aceptar la invitación a una de las secciones competitivas, las películas no podrán ser retiradas de la programación del Festival.

Fecha Límite de Recepción La convocatoria de la segunda edición de FILMADRID estará abierta hasta el viernes 1 de abril, 2016.

Para mayor información, comunicarse al email [email protected]

Fechas: 

Viernes, Abril 1, 2016 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

Viernes, Abril 1, 2016 (Todo el día)