Desencadres: Faust de Stan Brakhage

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Viernes 24, 20:30h
Faustfilm: An Opera Part 1 + Faust's Other: An Idyll

- Faustfilm: An Opera Part 1 (Stan Brakhage, 1987, color, sonora, 16 mm, 44 min)
Una colaboración entre el compositor Rick Corrigan y Stan Brakhage, que tiene a Joel Haertling en el papel de Fausto, Gretchen LeMaistre como Gretchen, Phillip Hathaway como el amigo de Fausto y Pablo Lundahl como el sirviente. Se trata de la realización de un sueño de 30 años (se conservan convocatorias de becas y fragmentos del guión de los años cincuenta publicados en el libro de Brakhage, Metaphors on Vision), el deseo de un joven realizador de rodar un Fausto "moderna" (en oposición directa a los Faustos tradicionales) que finalmente se vio completado de forma tan impredecible como absoluta, resultado absoluto de treinta años de experiencia vital.

- Faust's Other: An Idyll (Stan Brakhage, 1988, color, sonora, 16 mm., 45 min)
Faust Parte 2 revela al Fausto moderno en un interludio romántico, un idilio (del griego idein, “ver”); también, una viaje del ego. Un sentido de historia se infiere a través del complejo entrelazamiento de los gestos humanos, la expresión y el movimiento corporal en el desarrollo rítmico y los vibrantes colores cambiantes, creando múltiples niveles de significado metafórico. Un trabajo colaborativo con pinturas de Emily Ripley y banda sonora de Joel Haertling.

Sábado 25, 18:00h
Faust 3: Candida Albacore + Faust 4

- Faust 3: Candida Albacore (Stan Brakhage, 1988, color, sonora, 16 mm. 26 min)
Tal como la palabra Idyll en la segunda parte de Fausto tiene sus raíces en el grego idein, “ver”, también candida en candidatus, entendida como “el ejército de mártires de blanco ropaje” del Te Deum, así como albicare, "ser blanco" o albicore salen del portugués (de origen árabe) y designan un tipo de atún (o atún blanco): así, Fausto 3 es blanco / blanco también como (del “blanco” del azúcar) un caramelo, o un pez: es la moderna Walpurgisnacht para Fausto, pero la fantasía de “su” Emily: acontece que finalmente, una mujer tiene algo de su ritual incluido en el mito de Fausto ... y que "muthos" / "boca" se convierte en una visión.

- Faust 4 (Stan Brakhage, color, sonora, 16 mm, 38 min)
Música de Rick Corrigan.
Este es el proceso cinético de pensamiento de un joven Fausto que escapa de las imágenes insoportables de su roto idilio romántico al huir mentalmente de los detalles de su "amor" dramatizado, con la mente de Fausto a vagar por la geografía de su educación y de sus estructuras de arrogancia cultural - el sistema nervioso en su conjunto "cae al suelo" y finalmente "se funden en uno" con las células hipnagógicamente visibles de su vista receptiva y su cognición interna ... todo lo que podía darle del Cielo en su actual visualización de estos antiguos temas.

Local: 

Fechas: 

De Viernes, Febrero 24, 2017 (Todo el día) hasta Sábado, Febrero 25, 2017 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Viernes, Febrero 24, 2017 (Todo el día) hasta Sábado, Febrero 25, 2017 (Todo el día)
  • Rúa Durán Loriga, 10 baixo
    15003   A Coruña, A Coruna
    Spain
    43° 22' 4.0476" N, 8° 24' 17.334" W