Corrientes: Franci Durán + Anto Astudillo

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Para la primera edición del 2021, tenemos el placer de presentar un programa de cuatro películas y una conversación entre Franci Durán y Anto Astudillo.

Les artistes eligieron las películas de este programa y, entre imagen y palabra, generaron un diálogo sobre la política y la estética de la imagen. Franci y Anto, de procedencia chilena, viven y trabajan en América del Norte, y de ahí parte su conversación sobre procesos cinematográficos, su posición compartida como artistes exiliades, los encuentros de Anto con Pina Bausch cuando pasó por Chile, y la preferencia de Franci por el revelado de cine usando fotoquímica de origen vegetal.

A través de imágenes de corridas de toros en una España post-Franco, y de las huellas de los agujeros de bala que salieron de los fusiles en 1973 – y que aún permanecen en las paredes vecinas del Palacio de la Moneda en Santiago – el programa de Franci y Anto nos invita a reflexionar sobre los procesos y las formas de las películas; sobre la memoria y el tiempo, sobre la observación, el cuestionamiento, la asimilación y la violencia – arraigada en la materialidad de nuestro pasado, presente y futuro.

"...'Transformar es lo que hace el arte,' con esta frase comienzas el film. El arte transforma la materia y la convierte en algo distinto. Esa imagen distinta que logras en el film no ha empezado de cero sino que posee un pasado, una historia, en este caso profunda, que es subjetivamente desenterrada a través de la poesía, los encuadres y re-encuadres..."

Puedes continuar leyendo la conversación y ver las películas en esta página.

Disponible hasta el 1 de abrilPrograma:- TEMPLE ISLAND by Anto Astudillo / 2020 / 7:05 min / 16mm-a-digital- SUIT OF LIGHTS by Franci Duran / 2018 / 18 min/ 16mm y HD / Canada- GOLPES by Anto Astudillo / 2020 / 7 min / 16mm- IT MATTERS WHAT by Franci Duran / 2019 / 9 min/ 16mm y HD / Canada

Fechas: 

De Lunes, Marzo 1, 2021 (Todo el día) hasta Miércoles, Marzo 31, 2021 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Lunes, Marzo 1, 2021 (Todo el día) hasta Miércoles, Marzo 31, 2021 (Todo el día)