Convocatoria 3º Festival Internacional de Video Experimental "Proceso de Error"

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

El Festival Proceso de Error, organizado por INVE - Plataforma Experimental de Artes, se ha consolidado como un evento único en Chile que promueve la investigación, realización y difusión del video experimental a nivel internacional. Es así que para su tercera versión, el certamen no sólo abre su convocatoria para videos a exhibir en la muestra, sino también para performances y exposiciones colectivas que se desarrollarán de manera previa al evento, que tendrá lugar en Valparaíso del 31 de mayo al 4 de junio de 2016.

En su versión 2015, “Proceso de Error” recepcionó alrededor de 200 trabajos provenientes de 35 países diferentes tales como Australia, Irlanda, Italia, China, Japón, India, Serbia, México, Bolivia y Ecuador, entre otros. “Las temáticas, estilos, modos de producción, profesionalismo y creatividad de las obras recibidas sobrepasaron nuestras expectativas, es por esta razón que este año hemos decidido ampliar nuestras categorías, incluyendo la Animación Experimental a la muestra e incorporando la posibilidad de enviar proyectos de video-instalación, performance y fotografía experimental”, señaló Daniela Lillo, Directora de INVE.

Para la Selección Oficial del Festival, la convocatoria está abierta para obras internacionales en las categorías no competitivas de Video Arte, Video Danza, Video Performance, Cine Experimental y Animación Experimental. Se recibirán videos realizados por personas o colectivos de cualquier origen, que no excedan los 5 minutos de duración (excepcionalmente se seleccionarán 4 trabajos que alcancen los 12 minutos) y que estén terminados en digital.

En tanto, para la Exposición Colectiva “Puertas Cambiantes” que se realizará durante el mes de mayo en la Galería Municipal de Valparaíso, se convoca a artistas chilenos e internacionales a enviar propuestas de video-instalación. La temática de obra a postular es libre, sin embargo es de suma importancia considerar y reflexionar en torno a aspectos formales o históricos del mismo espacio de la Galería.

Las bases y fichas de postulación para ambas convocatorias están disponibles en www.inve.cl (sección Convocatorias), donde prontamente se publicará la información para la recepción de propuestas de performances y fotografía. El período de recepción se extenderá desde el 12 de febrero al 14 de abril de 2016. Las obras seleccionadas se darán a conocer el 30 de abril a través de la misma web, en donde también se publicarán los días y lugares de exhibición.

Bases de “Proceso de Error”: http://inve.cl/regulations-3rd-proceso-de-error/
Ficha de postulación: https://goo.gl/S1dLNM

Bases de “Puertas Cambiantes”: http://inve.cl/changing-doors/
Ficha de postulación: https://goo.gl/umUv4E

La tercera versión del Festival Internacional de Video Experimental “Proceso de Error” se realizará en la ciudad de Valparaíso entre los días 31 de mayo al 4 de junio del presente año.Este proyecto organizado por INVE - Plataforma Experimental de Artes y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Convocatoria 2016. Además, el festival cuenta con el apoyo de Goethe Institut, la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, el Festival DanzaBA (Argentina) y Agencia Cuático.

Fechas: 

Jueves, Abril 14, 2016 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

Jueves, Abril 14, 2016 (Todo el día)