Cinema Anèmic #03: Lluís de Sola

By on

Valoración: 

Promedio: 5 (1 voto)

Presenta... "Agua"

Proyección de un conjunto de películas en 16 mm de Lluís de Sola que tienen en el agua su común denominador. Filmaciones de entornos naturales como el río y la playa debidamente alterados mediante la propia sustancia acuosa presente en los lugares documentados. Un cine que fluye como las corrientes fluviales, que erosiona como las olas del mar.

Programa: Comisariado por Lluís de Sola.

- El Riu (2013, 13 minutos, 16 mm., b/n, mono) Vistas del río Ter y de sus alrededores, hechas durante el rodaje de El paso del río. Película revelada con agua del río, concretamente con el agua del riego a su paso por unos huertos. El sonido corresponde al rastro de las gotas de agua del río, ya secas encima de la película, al pasar por el lector óptico del proyector.

- Pedres (2014, 3 minutos, 16 mm., b/n, mono) Quise documentar piedras afiladas, trozos de montaña poco antes de precipitarse abajo por un pedregal de treinta metros hasta una playa de piedras también de treinta metros. Los treinta metros de película filmados se revelaron con agua de mar de esa misma playa.

- Un encanteri (2014, 15 minutos, 16 mm., b/n, estéreo) He hecho esta película a partir del metraje descartado de otra película más larga y pesada que aún no he terminado. Se trata de un extraño divertimento, de forma e idea elaboradas, que explica de manera íntima unos misteriosos hechos ocurridos en Cerbère no hace mucho.

- Resclosa #7 (2013, 3 minutos, 16 mm., colour, sin sonido) Película de patinadoras alemanas de los años setenta, que hacen lo imposible para aparecer y desaparecer de la pantalla, por ser una imagen o un poco menos que eso, felizmente atrapadas en el barro de una esclusa donde seguramente se pasaron demasiado tiempo, de socavón en socavón.

- Núvols (2015, 3 minutos, 16 mm., b/n, estéreo) Una selección de nubes antes de una tormenta. Película revelada y lavada con agua de lluvia.

- La budallera (2014, 16 mm., b/n, sin sonido) Puestos en fila y filmados de manera diversa y dispersa, he aquí los árboles que me encontré de camino a la Fuente de la Budallera, justo para ir a buscar agua para revelar esta misma película.

Local: 

Espai ST3 - Barcelona, España

Fechas: 

Viernes, Marzo 20, 2015 - 20:30

Categoría: 

Fechas: 

Viernes, Marzo 20, 2015 - 20:30

Local: 

  • Santa Teresa, 3
    Barcelona, Barcelona
    España
    41° 23' 50.5392" N, 2° 9' 36.9144" E