Adriana Vila Guevara. ‘Crisialida’

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

El próximo 18 de noviembre el cuerpo espectral de Rocío Molina, sujetado en el aire por la voz del Niño de Elche, vibrarán en la Pedrera activados por la intervención de Adriana Vila Guevara manipulando en vivo una serie de proyectores en 16mm.

Una acción cinemática, lumínica, sonora y poética, que transita la metamorfosis de una mujer hendida, que se guarece y muta.

Una experiencia sensorial cruda y sutil,  envolvente y al mismo tiempo íntima, que invita a recogerse en el interior de un proceso existencial en transformación. 

A través de imágenes y sonidos que conjugan diversas influencias provenientes del mundo de la danza, la música, el diseño y la literatura, Adriana Vila Guevara presenta así una propuesta multidisciplinar creada en colaboración con tres grandes artistas, como la bailarina Rocío Molina, el cineasta Isaki Lacuesta y el músico y compositor El Niño de Elche.

Crisialida representa el primer acto de un proyecto mucho más amplio, dedicado al empoderamiento de la mujer y la reapropiación identitaria, del que se articularán distintas piezas (performativas, expositivas y editoriales a lo largo del 2021 y 2022).

La actuación habla de ELLA, fracturada por una sociedad que la confunde, la desmantela, la obliga a responder, actuar, vivir, siendo completamente subyugada por ÉL, sus esquemas y leyes. Presenta la esencia misma de una crisis y su ruptura crítica, volviendo al centro: el del capullo, el útero y la cueva. Aquí es donde ocurre el retiro interior: ¿es un regreso, un comienzo o un final? Es la morfosis la que determina el nacimiento de un cuerpo, de sus extensiones y alas. Aún deformado y encapsulado, es un cuerpo presentado mientras lucha por una emancipación que pronto tendrá lugar.

Local: 

La Pedrera - Barcelona, España

Fechas: 

Jueves, Noviembre 18, 2021 - 19:00

Categoría: 

Fechas: 

Jueves, Noviembre 18, 2021 - 19:00

Local: 

  • Provença, 261-265
    08008   Barcelona
    España
    41° 23' 43.1808" N, 2° 9' 43.0776" E