Edición de La Coquille et le Clergyman

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

The Seashell and the Clergyman (Germaine Dulac, 1927)Light Cone, en colaboración con el editor Paris Expérimental publicarán el próximo mes de Septiembre lo que promete ser la edición defnitiva del filme de Germaine Dulac La Coquille et le Clergyman (1927). El filme, basado en un guión de Antonin Artaud, se publicará en una caja que contendrá un DVD y un libro en edición bilingüe en francés e inglés , con numerosos extras:

- La película en su versión original muda, restaurada por el Nederlands Filmmuseum en colaboración con Light Cone, más tres versiones con música compuesta por Pascal Comelade, Thomas Köner y Iris ter Schiphorst.
- Dos extras concebidos por Nicolas Droin y Prosper Hillairet, con contribuciones de expertos en Artaud y Dulac: Tumulte aux Ursulines (Tumulto en las Ursulinas, 2008, 15 mins) and Surimpressions (Superimposiciones, 2009, 33 mins).
- Una edición revisada (160 páginas) del libro Artaud-Dulac: La Coquille Et Le Clergyman Essai D'elucidation D'une Querelle Mythique de Alain y Odette Virmaux publicado por Paris Experimental (1999).
- Biografía y filmografía de Germaine Dulac.
- La restauración del filme: Catherine Cormon, directora de restauración del Nederlands Filmmuseum, traza la historia de las diferentes versiones del filme y del proceso de restauración.

Fecha de lanzamiento: 15 de Septiembre de 2009. Precio recomendado: 32,90 €.