Tan sólo el empeño de unos pocos y su pasión por el mundo explica que el cine experimental tenga en España manifestaciones extraordinarias, a pesar de las adversidades que ha conocido, en su producción, distribución y hasta hace bien poco, para ser considerado en el ámbito artístico.
Presentaciones de algunos títulos realizadas por sus autores, Libro con amplia información de cada película, Fichas artíticas, Fichas técnicas.
Incluye 2 discos + Libro
DVD 1
- Film experiencia I. Base teórica: interactividad del espacio plástico (Equipo 57, 1957. 5’, color, muda, 35mm)
- Fuego en Castilla (Tactilvisión del páramo del espanto) (José Val del Omar, 1958 – 1960. 17’51”, b/n y color, sonora, 35mm)
- Exp. nº 1 (Joaquim Puigvert, 1958. 1’30”, color, sonora, 16mm)
- Exp. II (Joaquim Puigvert, 1959. 1’40”, color, sonora, 16mm)
- Pintura 1962 - 63 (Ton Sirera, 1962 – 1963. 5’30”, color, sonora, 16mm)
- L´espectador (50”) / La llum (20”) / Habitació amb rellotje (50”) / Conversa (4’) (Carles Santos, 1967. 6’45”, b/n, sonora, 16 mm)
- BiBiCi Story (Carles Durán, 1969. 8’, color, sonora, 35 mm)
- Ice Cream (Antoni Padrós, 1970. 8’30”, b/n, sonora, 16 mm)
- Espectro siete (Javier Aguirre, 1970. 8’34”, color, sonora, 35mm) [fragmento 5’]
- Travelling (Lluis Rivera, 1973. 12’, b/n, sonora, 16 mm)
- Arriluce (José Ángel Rebolledo, 1974. 8’, color, sonora, 16mm)
- Bloodfilm (Marcel Pey, 1975. 2’33“, color, muda, súper 8)
- Photomatons (Eugeni Bonet, 1976. 3’, b/n, sonora, súper 8)
DVD 2
- A MAL GAM A (Iván Zulueta, 1976. 33’, color, sonora, súper 8)
- Ritmes cromàtics (Jordi Artigas, 1978. 4’55”, color, sonora, 16 mm)
- Brutal Ardour (Manuel Huerga, 1978 – 1979. 30’, color, sonora, súper 8)
- Boy Meets Girl (Eugènia Balcells, 1978. 10’, color, sonora, 16mm)
- Green (Juan Bufill, 1978. 4’, color, muda, súper 8)
- Paraíso (Juan Bufill, 1978. 4’, color, muda, súper 8)
- Arena (Juan Bufill, 1979. 3’, color, muda, súper 8)
- Miserere (Antoni Miralda y Benet Rossell, 1979. 12’, b/n, sonora, 16mm)
- Impresiones en la alta atmósfera (José Antonio Sistiaga, 1988-89. 7’, color, sonora, 70 mm) [fragmento 1’20]
- A escala del hombre (David Reznak, 1992. 10’, color, sonora, súper 8)
- Súper 8 (David Domingo, 1997. 7’25”, color, sonora, súper 8)
- GIOCONDA / FILM (Antoni Pinent, 1999. 50”, color, sonora, 35 mm)
- La Costra Láctea (Velasco Broca, 2001. 8'56”, b/n, sonora, 16 mm)
- Farce Sensationelle! (Laida Lertxundi, 2004. 3’10”, b/n, sonora, 16 mm)
- Copy Scream (Oriol Sánchez, 2005. 2’19”, color, muda, súper 8)
Añadir nuevo comentario