Bienal de la Imagen en Movimiento

La Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM), es un espacio dedicado íntegramente a la creación audiovisual experimental. La intención es generar un entorno adecuado para exhibición de obras audiovisuales así como propiciar un espacio de reflexión sobre las cuestiones estéticas que suponen estás prácticas.

Su objetivo principal es fomentar el desarrollo en el campo de la creación audiovisual en nuestro país y el resto del continente latinoamericano. Para ello se propone construir un marco que estimule la producción de artistas contemporáneos a través del intercambio cultural y de un programa de difusión de las producciones gestadas en Latinoamérica en el resto del mundo.

En el marco de la BIM se otorgará el Premio a la Creación Audiovisual Latinoamericana Norberto Griffa cuya convocatoria se dirige a piezas monocanal, en video y film, de perfil autoral, alejadas de los cánones planteados por la industria del entretenimiento, que sean resultado de búsquedas estéticas y conceptuales auténticas e innovadoras. Además de la sección competitiva de films y videos de América Latina, contaremos con la presencia de invitados nacionales e internacionales y se realizarán conferencias, workshops y muestras diversas.

Email: 

Localización: 

Buenos Aires
Argentina
34° 36' 13.4028" S, 58° 22' 53.7348" W

Categoría: