Desencadres: Teo Hernández

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Programa:
Viernes 19 de Enero, 18h
- Salomé (Teo Hernández, 1976, 65', 16mm)
Salomé, un verdadero meteoro. Este trabajo canta como un ritual, una ceremonia; ir directamente a los sentidos, a nuestro apetito por el placer estético. No es precisamente por la identificación de las frases del drama que desarrolla nuestro interés, sino gracias a una atmósfera barroca y fascinante que supera las letras del mito para disolverlo en una intoxicación visual, en un nuevo organismo que funciona de manera autónoma.(...) De hecho, nunca este aspecto turbulento de la tradición judeocristiana, que mezcla vaga y voluptuosamente la forma en que la muerte es, se ha desarrollado con tal justicia expresiva, mantenida constantemente por un material visual de gran densidad, que en esta película donde La intrusión fascinante y repetida de un cráneo sofisticado, sacado de la imaginación macabra de un Félicien Rops, viene con varias fases diferentes centelleantes. (Raphaël Bassan)
Presenta: Francisco Algarín Navarro

Viernes 19 de Enero, 20:30h
- Nuestra señora de París (Teo Hernández, 1981-82, 16 mm, 22 min)
La cámara, impulsada por la agilidad y la fuerza impresa por el brazo, es una extensión fálica. La vibración de la imagen, mi frecuencia de ataques, es un acto sexual intensificado y amplificado. (Teo Hernández)

- L'eau de la Seine (Teo Hernández, 1982-83, 16 mm, 18 min)
Teo Hernández filma el agua del Sena y sus reflejos, como materia luminosa. La técnica de filmación "sobre la marcha" ofrece imágenes de efectos de plástico que hacen que esta película sea un éxito. (Light Cone)

- Pas de ciel (Teo Hernández, 1987, 16 mm, 29 min)
Especialmente realizada para el primer encuentro de Danza / Imagen de Chateauvallon, la película es el resultado de conocerse a sí mismo, del enfrentamiento, después del acuerdo casi milagroso entre la cámara ligera y violenta de Teo Hernández y el bailarín y coreógrafo Bernardo Montet en plena improvisación. Un cuerpo entre el mar y el cielo, la silenciosa presencia del viento, algunos pájaros: los elementos de una mitología fundamental cambian en la abstracción lírica. (Dominique Noguez)
Presenta: Francisco Algarín Navarro

Sábado 20 de enero, 18h
- Lachrima Christi (Teo Hernández, 1978-79, 16mm, 127 min)
La búsqueda de identidad. Cuando hice Lacrima Christi, me di cuenta en todos los niveles del hecho de pertenecer a dos culturas, de tomar en las venas dos sangres opuestas. Este encuentro entre sangre y memoria nace de mi realidad, mi visión.

La película y todos los demás son testimonio de este encuentro. Trabajan el cine como una pantalla translúcida en la que, después de las imágenes buscadas, aparece la imagen arquetípica. Entonces, la imagen atraviesa este espejo doble, la imagen capturada y la que está detrás del espejo.

El sonido participa y libera su acción ambivalente donde las voces y los sonidos ancestrales (arquetípicos) llegan a manifestarse. Veo que impide que el público vea la realidad tal como es. El velo de las imágenes reemplaza la verdadera visión del mundo.
(Teo Hernández)

Galería de imágenes: 

Lacrima Christi (Teo Hernández, 1978-1979)

Local: 

Fechas: 

De Viernes, Enero 19, 2018 (Todo el día) hasta Sábado, Enero 20, 2018 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Viernes, Enero 19, 2018 (Todo el día) hasta Sábado, Enero 20, 2018 (Todo el día)
  • Rúa Durán Loriga, 10 baixo
    15003   A Coruña, A Coruna
    España
    43° 22' 4.0476" N, 8° 24' 17.334" W