Cineinfinito #14: Martha Davis

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

Martha Davis nació en Londres, Ontario, en 1959. Se laureó con una licenciatura en Cine y Drama de la Universidad de Toronto y comenzó su carrera como fotógrafa. Ha realizado más de doce películas y ha formado parte de las juntas directivas del Centro de Distribución de Cineastas Canadienses y The Funnel.

Programa:- Path (1987, Super 8, sonora, color, 104min)Empleando una estructura simple de tres partes, "PATH" aborda la experiencia personal y la interpretación de esa experiencia. A la par humorística y seria, la película es una exploración cruzada de Toronto, asimilando vastamente una amplia variedad de personas, acontecimientos y situaciones. Al crear una red dinámica de asociaciones, "PATH" invita a participar del acto de la percepción.

La estructura de la película funciona así: se filma a Davis conectando puntos en un mapa de la calle; luego camina esa distancia por la calle, filmando como va; entonces recuerda e interpreta lo que ha visto en las secuencias de recuerdos. Las secuencias de calle cuentan con una variedad de ritmos diferentes y están llenas de sorpresas. Filma una carrera de maratón y una manifestación por el desarme, camina por el trayecto del desfile de Santa Claus, es testigo de una escaramuza en la que interviene la policía, persigue a una niña a través de un invernadero, asiste a un festival de espantapájaros y recorre un cementerio, por sólo mencionar unos pocos.

Las secuencias de recuerdos en "PATH" empiezan siendo bastante figurativas, pero a medida que la película se desarrolla se vuelven más imprecisas y más abstractas: dibujos en miniatura y en bruto con rotulador fluorescente dan paso más tarde a una representación de los gestos de Davis. "PATH" se va haciendo a medida que avanza, por lo que trata mucho acerca del proceso de hacer arte. "PATH" es un diario por su naturaleza, filmada cronológicamente durante un período de dos años a través de las estaciones cambiantes, y trata de la historia y la experiencia personal a través del recuerdo y la asociación. Sonido de Bill Grovel.

Formato de proyección: 2K (Nuevo transfer supervisada por la propia autora)

Cineinfinito agradece a la autora su colaboración.

http://cineinfinito-cineinfinito.blogspot.com.es/p/cineinfinito-14-marth...

Galería de imágenes: 

Path (Martha Davis, 1987)
Path (Martha Davis, 1987)

Local: 

Filmoteca de Cantabria - Santander, España

Fechas: 

De Sábado, Abril 22, 2017 - 17:00 hasta Domingo, Abril 23, 2017 - 16:55

Categoría: 

Fechas: 

De Sábado, Abril 22, 2017 - 17:00 hasta Domingo, Abril 23, 2017 - 16:55
  • Calle Bonifaz, 6
    39003   Santander, Cantabria
    Spain
    43° 27' 49.5756" N, 3° 47' 56.9652" W