Xcèntric: Let Your Light Shine

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

La cineasta experimental Jodie Mack, especializada en animación abstracta, muestra un interés particular por los objetos cotidianos más banales, que con su meticuloso trabajo manual, su imaginación y su cámara Bolex dan lugar a alucinantes espectáculos lisérgicos de luz, ritmo y color. Este programa de proyecciones, que incluye una performance musical, da buena muestra de ello.

Proyección en 16 mm. Con presentación previa a cargo de Jodie Mack y charla posterior.

Programa:

- New Fancy Foils, 2013, 12 min 5 seg, sin sonido. Muestrarios de papeles tirados a la basura por negocios que han cerrado son sometidos a una serie de experimentos secuenciales de patrones, ritmos, colores y texturas.

- Undertone Overture, 2013, 10 min 30 seg. Un estudio cósmico sobre el tinte batik.

- Dusty Stacks of Mom: the Poster Project, 2013, 41 min, performance en vivo. Entrelazando las formas de filmación personal o íntima, la animación abstracta y la ópera rock, este documental musical animado narra el ascenso y caída de un negocio de venta de pósters y postales casi extinto. Utilizando letras alternativas como narración voice over, la pieza adopta la forma de un álbum de rock popular reinterpretado como una cine-performance.

- Glistening Thrills, 2013, 8 min. Un brillante mundo alterno de ensueño holográfico relaciona bolsas de regalo de tiendas de todo a cien con reverberaciones evocadoras, descubriendo una melancolía efervescente en tres partes.

- Let Your Light Shine, 2013, 3 min. Polirritmos ópticos hechos a mano y miles de arcoiris. El espectáculo foto-cinético definitivo.

Local: 

Fechas: 

Domingo, Octubre 30, 2016 - 18:30

Categoría: 

Fechas: 

Domingo, Octubre 30, 2016 - 18:30
  • Carrer de Montalegre, 5
    08001   Barcelona, Barcelona
    Spain
    41° 23' 1.986" N, 2° 10' 0.4116" E