She Makes Noise 2021 - Programa de Cine

By on

Rating: 

No votes yet

Entre el 21 y el 24 de octubre se celebra en La Casa Encendida de Madrid la séptima edición del Festival She Makes Noise, un festival dedicado a la música electrónica y el audiovisual contemporáneo con perspectiva de género, comisariado por Playtime Audiovisuales.

Esta edición mira a otras latitudes que enriquecen la diversidad del audiovisual, como las que emergen desde el sudeste asiático a través de ritmos experimentales basados en las distopias del coronavirus. Y también da cabida a los entes más fluidos en torno a estas prácticas artísticas.

Existe una necesidad de difusión de contenidos desde una perspectiva ya no tan específicamente de género, sino de entender la vida de forma no-binaria. La cultura electrónica es parte fundamental en estos procesos porque siempre se ha sentido “fuera de toda normatividad vigente”

Este año contará con 6 actuaciones musicales, todas ellas es la primera vez que se presentan en Madrid: Sabiwa, Ziúr, Slim Soledad, Scintii. Awkward Moments y Dis Fig, más dos conciertos para familias con RRUCCULLA y Anatomía Humana Desmontable.

Ainara LeGardon impartirá un taller sobre creación musical colaborativa y gestión de los derechos de autor en esos casos, LeGardon además hará una performance sonora en formato podcast.

Y un ciclo de cine que contará con el estreno en España de Le poireau perpétuel, de Zoé Chantre, película ganadora de tres premios en el último FidMarseille, y con los estrenos en Madrid de Êxtase, de Moara Passoni y una sesión de cortometrajes “'Gestos, recuerdos, invocaciones”, en la que podrán ver 5 obras, Flowers blooming in our throats, de Eva Giolo, Erde essen, de Laura Weissenberger, La siesta del carnero, de Valeria Hofmann, In Plant (879 pages, 33 days), de Ruth Höflich y The End of Suffering (a proposal), de Jacqueline Lentzou.

Toda la información del festival está disponible en: https://www.lacasaencendida.es/cine/she-makes-noise-2021-12948

Venue: 

La Casa Encendida - Madrid, Spain

Dates: 

Thursday, October 21, 2021 (All day) to Sunday, October 24, 2021 (All day)

Category: 

Dates: 

Thursday, October 21, 2021 (All day) to Sunday, October 24, 2021 (All day)
  • Ronda de Valencia 2
    28012   Madrid, Madrid
    Spain
    40° 24' 21.456" N, 3° 41' 59.388" W