Nazli Dinçel. Sesión Experimental

By on

Rating: 

No votes yet

Nazli Dinçel reflexiona en su trabajo sobre experiencias de rutpuras. Ella filma el cuerpo en contexto con excitación, inmigración, dislocación y deseo con el material fílmico: su textura, color y el cuerpo de la emulsión que funciona como tracto. El uso del texto en sus imágenes, lenguaje y sonido evoca al fallo de la memoria y a su propio desplazamiento dentro de una sociedad occidental.

Nacida en Ankara, Turquía, Dinçel migró a los Estados Unidos a los 17 años. Su trabajo ha sido exhibido en numerosas muestras por todo el mundo, incluyendo el Tiger Shorts Competition en el International Film Festival Rotterdam, Museum of Moving Image, Edinburgh International Film Festival y en el Dallas Contemporary Art Museum. Además fue ganadora del premio a Mejor película Experimental en el  Chicago Underground Film Festival en 2015, con su trabajo Her Silent Seaming (2014).

Programa:

- Shape Of A Surface (2017, 9')
El terreno tiene relatos una vez paganos, luego cristianas y ahora ruinas musulmanas de la ciudad construida para Afrodita. Mientras se venga de Narciso, los espejos revelan lo que se ve y las superficies, los miembros se desmantelan y el mármol se vuelve carne.

- Inability (2013, 4')
"Fallas" es una función experimental (2016-En curso) que consiste en 38-40 películas de rollo de una sola cámara, cada una de las cuales trata sobre una falla humana.

- Solitary Acts #4 (2015, 8')
La cineasta se filma masturbándose el objeto de debate. Ella escucha a otros reclamar su cuerpo, sus hábitos: aquellos en su entorno conservador cuando era niña. El espectador también la reclama, observándola en este acto privado. Ella tiene 9 años, luego 12. Observa los íconos populares, despidiendo la agencia de su cuerpo, luego rechaza el otro, los objetos fuera de su cuerpo: con un poco de angustia adolescente, niega el clímax a todos los demás, excepto a ella misma.

- Solitary Acts #5 (2015, 5')
La cineasta se filma practicando besos con un espejo. Ella recuerda los recuerdos de adolescentes sobre el consumo excesivo, confundiendo las fijaciones orales que son tanto sexuales (besos) como corporales (comer). Ella termina comiendo la zanahoria con la que se está masturbando y siente una sensación de canibalismo.

- Solitary Acts #6 (2015, 11')
Esta es una crítica feminista del complejo edípico. La cineasta relata un aborto que tuvo en 2009. La niña abortada sobrevive y se convierte en su amante. Su tema está filmado en un acto privado, lo que complica lo que podría ser un acto de la soledad.

- Her Silent Seaming (2014, 11')
Una transcripción de lo que me han contado durante las experiencias íntimas al separarme de mi esposo.

- Leafless (2010, 8')
LEAFLESS es un poema de texturas acerca de cómo familiarizarse con el cuerpo de otra persona importante en reserva con su paisaje.

- Instructions On How To Make A Film (2018, 13')
Rodada en The Film Farm en Mt. Forest, esta comedia es una búsqueda de la performance, la voz en off educacional, la producción cinematográfica analógica, el ASCII, el lenguaje, la ética de la etnografía y la narración de historias bajo una metáfora de instrucciones para las tierras de labranza.

Proyección en 16mm.

Venue: 

Cineteca Madrid - Madrid, Spain

Dates: 

Saturday, April 27, 2019 - 20:00 to Sunday, April 28, 2019 - 19:55

Category: 

Dates: 

Saturday, April 27, 2019 - 20:00 to Sunday, April 28, 2019 - 19:55

Venue: 

  • Plaza de Legazpi, 8
    28045   Madrid, Madrid
    Spain
    40° 23' 29.6844" N, 3° 41' 47.2884" W