Domingo de Cine Experimental Contemporáneo: Iannazzi, Clark, Russell

By on

Rating: 

No votes yet

Este programa pone en diálogo la producción de los artistas Mary Helena Clark, Zach Iannazzi y Ben Russell que desde diferentes medios, contextos y procesos, investigan las posibilidades de la imagen en movimiento, tomando en cuenta las historias que informan ciertas tradiciones como el cine documental, etnográfico y el cine trance.

El programa está compuesto por una serie de proyecciones de la obra de cada artista, seguido de una sesión de preguntas y respuestas moderada por Elena Pardo y Federico Windhausen.

Programa:
- California Picture Book (Zach Iannazzi, 2014. 16mm (24fps), 12 min.)
Yendo tras el recuerdo de una imagen...

- Orpheus (Outtakes) (Mary Helena Clark, 2012. Video, 6 min.)
Usando metraje del Orfeo de Jean Cocteau, Mary Helena Clark produce un espacio intermedio usando impresión óptica, donde los fantasmas del cine acechan dentro y fuera de los límites del cuadro.- Andrea Picard

- Old Hat (Zach Iannazzi, 2016. 16mm (18fps), 8 min.)
Cayendo de boca por un minuto, recostándose al siguiente.

- The Plant (Mary Helena Clark, 2012. Video, 8 min.)
Una película de espías, construida en la mala geometría de las tomas de punto de vista individual.

- Fujii Melon (Zach Iannazzi, en proceso. 16mm (18fps), 15 min.)

< ON HAPPINESS / SOBRE LA FELICIDAD > 4 películas de Ben Russell
- TRYPPS #5 (DUBAI) (Ben Russell, 2008. 16mm, 3 min.)
Un corto tratado sobre las semióticas del capital, la felicidad y la fenomenología bajo la parpadeante luz neón del capitalismo global.

- CALL NO MAN HAPPY UNTIL HE IS DEAD (Ben Russell + Ben Rivers, 2014. Video, 8 min.)
Ha sido una noción prevalente. Chispas caídas. Fragmentos de recipientes rotos durante la Creación. Y algún día, de alguna forma, antes del fin, una retirada de vuelta a casa. Un mensajero del Reino, llegando a último momento. Pero te digo que no existe tal mensaje, tal casa - sólo millones de últimos momentos… nada más. Nuestra historia es un conjunto de últimos momentos.  - El arcoiris de la gravedad, Thomas Pynchon.

- LET US PERSEVERE IN WHAT WE HAVE RESOLVED BEFORE WE FORGET (Ben Russell, 2013. Video,  20 min.)
John Frum profetizó un cataclismo en el que Tanna se volvería plana, las montañas volcánicas caerían y llenarían los cauces del río para formar llanuras fértiles, y Tanna se uniría con las islas vecinas de Eromanga y Aneityum para formar una nueva isla. Entonces, John Frum se revelaría a sí mismo, comenzando un reinado de dicha, los nativos recuperarían su juventud y no habría más enfermedad; no habría necesidad de cuidar y mantener los jardines, árboles o cerdos. Los Blancos se irían, John Frum abriría escuelas que reemplazarían las escuelas misioneras, y le pagaría a los jefes y maestros”.
-  Al son de la trompeta final: un estudio de los cultos 'cargo' en Melanesia, Peter Worsley.

- TRYPPS #7 (BADLANDS) (Ben Russell, 2010. Video, 10 min.)
"A través de una toma larga e íntima, TRYPPS #7 (BADLANDS) dibuja un mapa del viaje en LSD que tiene una mujer joven en el Parque Nacional de los Badlands (Dakota del Sur) antes de descender en una abstracción formal y psicodélica del paisaje del desierto expandido. Lidiando con ideas como el sublime romántico, la experiencia fenomenológica y el espiritualismo secular, la pieza continúa la investigación de Russell sobre las posibilidades del cine como lugar de trascendencia. -Michael Green, Museum of Contemporary Art Chicago

Venue: 

Museo Tamayo - Mexico, Mexico

Dates: 

Sunday, February 25, 2018 - 17:00 to Monday, February 26, 2018 - 16:55

Category: 

Dates: 

Sunday, February 25, 2018 - 17:00 to Monday, February 26, 2018 - 16:55

Venue: 

  • Paseo de la Reforma No. 51
    11580   Mexico
    Mexico
    19° 26' 2.0652" N, 99° 9' 13.4712" W