The Sound We See: a Mexico City Symphony

By on

Rating: 

Average: 5 (1 vote)

Echo Park Film Center + LEC + 23 artistas participantes Música en vivo por Carlos Alegre, Fernando Vigueras y Ezequiel Guido

The Sound We See inició como parte del programa de educación gratuita para jóvenes que lleva a cabo el Echo Park Film Center en la ciudad de Los Angeles. Para el proyecto se utilizaron equipos analógicos de cine y se tomó como punto de partida el género "Sinfonía de Ciudad" practicado por Walter Ruttmann y Dziga Vertov en los años veinte para proponer una exploración comunitaria de procesos creativos en ambientes contemporáneos. En esta primera versión, 37 adolescentes recién iniciados en el cine trabajaron con cámaras de 16mm y película blanco y negro. Descubrieron y redefinieron las técnicas utilizados por los documentalistas experimentales para crear un impresionante viaje cinematográfico de 24 horas (cada hora representada por un minuto de película) por su ciudad.

El proyecto detonó un movimiento global de "Slow Film" (Cine Lento) entre jóvenes y comunidades multi-generacionales en Vietnam, India, el territorio Yukón de Canadá, Europa y Japón, que crearon sus propias "Sinfonías de Ciudad" en 16mm y super8, no sólo filmando, sino también revelando y editando a mano y presentando de manera pública los trabajos terminados. Cada comunidad ha empujado el proyecto a nuevos descubrimientos y direcciones; The Sound We See es una conversación cinemática sobre la relevancia de la película hecha a mano en el siglo 21.

Este 13 y 14 de enero filmaremos nuestra propia sinfonía, acompañados de Paolo Davanzo y Lisa Marr, fundadores del Echo Park Film Center. Participarán alrededor de 30 artistas, se revelará y editará en las instalaciones del Laboratorio Experimental de Cine y posteriormente se mostrará públicamente el resultado, musicalizado en vivo.

Venue: 

Museo Tamayo - Mexico, Mexico

Dates: 

Friday, January 20, 2017 - 20:00 to Saturday, January 21, 2017 - 19:55

Category: 

Dates: 

Friday, January 20, 2017 - 20:00 to Saturday, January 21, 2017 - 19:55

Venue: 

  • Paseo de la Reforma No. 51
    11580   Mexico
    Mexico
    19° 26' 2.0652" N, 99° 9' 13.4712" W