Por encima del lago

Se trata de un intento de penetrar en el mundo poético de información del poeta ruso Alexander Blok (1880-1921) utilizando medios cinematográficos de aquella época. Una película fue rodada en Ozerki (cerca de San Petersburgo) - su lugar amado. Siendo reflexión poética y filosófica de una percepción de la poesía de Blok, la película al mismo tiempo hace que una atmósfera de legendaria "Edad de Plata" de la poesía rusa.

Un pobre poeta consumista sueña con un encuentro con la musa, pero ya es imposible para él. Estando inmerso en la catalepsia mística, la ve como si en realidad.

La película fue rodada como una versión muda en 1995. En 2006, el compositor Sergey Oskolkov creó la música específicamente para la película y acompañó la película durante la demostración como ejecutante vivo.

El compositor Sergei Oskolkov interpreta la música que escribió para la película "Por encima del lago"

Autor: 

Año: 

De 1995 hasta 2006

País: 

Rusia
Technical data

Formato original: 

35mm

Velocidad: 

24FPS

Ratio de aspecto: 

1.37:1

Color: 

B&N

Sonido: 

Sonora

Duración: 

10 minutes

Referencias: 

Película silenciosa que parece haber sido rodada por lo menos hace 90 años y es un ejercicio de estilo brillantemente hecho con un tema del siglo XIX del poeta atormentado (posiblemente Alexandr Blok?), Que ve el objeto de su deseo en un opio- (Festival de Cine de Rotterdam).

  "El trabajo de diez minutos, una imagen en blanco y negro, una cámara" envejecida ", un experimento, digamos, en la búsqueda de medios audiovisuales que existían a principios de siglo", dice Dmitry Frolov sobre su obra "Sobre el Lago" es una estilización deliberada de las producciones cinematográficas que fueron filmadas a principios del siglo XX, con un estilo característico de misticismo, misterio, subestimación y dualidad, que se manifiesta como un nivel visual, el más elemental, Por ejemplo, la edición intraframe de escenas con "La Bella Dama" o el doble del protagonista - el poeta lírico-contemplador.
   Desde el principio, el tono se establece por la dedicación a Blok ("En memoria de Alexander Blok"). Y en el futuro el espectador entiende que toda la obra - una especie de homenaje, que, tomando la forma de estilización elegante, a lo largo de toda la película se sigue realizando en un nivel de filigrana. Por lo tanto, nos parece que la cuestión de una delimitación clara de estos dos conceptos no es tan fundamental, ya que el objetivo fijado por el director se logra y se presenta claramente al espectador.
Curiosamente, en su análisis del "extraño" de Alexander Blok, el explorador Tolmachev, haciendo hincapié en el color del poema de Blok, habla del contraste entre negro y rojo en el texto, pero Frolov deliberadamente evita este contraste y elige una imagen en blanco y negro Para sí mismo Way, de lo contrario poniendo acentos significativos, "borrando" las esquinas.
   "Experimentos Misterio-eróticos", que Tolmachev señala en el texto "Extraños", encuentra una expresión muy precisa en la película, en el episodio con edición intercrame - en el momento en que la "imposición" de la imagen del poeta y del desnudo Mujer ocurre. La chica desnuda como un fantasma -el motivo de los deseos discretos del héroe lírico, las observaciones escabrosas que Tolmachev interpreta de esta manera- resultan sorprendentemente exactas, aunque sólo en el nivel de discriminación de las sombras que apenas se concretan Se transfieren a la pantalla.
   El investigador señala lo siguiente: "Un amigo es el único" - la designación de la soledad: el bebedor está solo consigo mismo y con el alcohol, es decir, en silencio, se emborracha; También la introducción del tema de la dualidad, la "reflexión", la inmersión del "bacante" en sí mismo ", Frolov también utiliza este método, que muestra ya sea un camarero o un criado, pero en general no hay una interpretación satisfactoria para el nombre Héroe.Pero si usted trata de "beber amigo" como un doble - la imagen se construye.Es un doble, todos los caracteres clave de la estructura de caracteres que es característica de la película de decadencia son evidentes: el héroe es un doble - un hermoso dama.
El motivo del erotismo - la desnudez femenina - el deseo sexual es una de las claves, no sólo para esbozar "Above the Lake", sino también para el trabajo de Frolov en su conjunto.
La realidad "reflejada" de Blok - y también de Frolov - la confusión de las fronteras. El tema de la dualidad, no hay frontera entre el sueño y la realidad, la cámara se envejece, no hay imagen clara, no hay foco, parece que se desliza a través de los eventos que se muestran, como se eliminaría en el 10s del 20 Siglo, cuando el cine como arte acaba de ponerse en pie.
   En "Sobre el lago" vemos las "afueras" de San Petersburgo - entonces no San Petersburgo en absoluto. Actualmente - el área de St. Petersburgo, pero a principios del siglo XX - un mundo aparte, donde llegaron a estupefactar el vino y olvidarse en los brazos de las mujeres fácilmente accesibles. En general, el motivo de San Petersburgo como una ciudad oscura con un montón de poder malvado puede ser constantemente rastreado en la creatividad del director, este motivo evoluciona junto con el método creativo. Hay héroes de "Clownery" y "Above the Lake", en "Way" también está allí. Petersburgo actúa como un héroe separado de las películas, siempre diferentes. "

Ksenya Ilyina

IMDb

TMDb

MUBI

Distribución/ventas: 

6º Festival de Cine Ruso de Literatura y Cine, Gatchina, Rusia, febrero de 2000;
3º Festival Internacional de Cine Independiente, San Petersburgo, Rusia, noviembre de 2000;
"San Petersburgo 2000" Bienal de Arte, "Manage", Central Exhibition Hall, Rusia, enero de 2001;
30º Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Países Bajos, enero de 2001;
9º Festival Internacional de Festivales, San Petersburgo, Rusia, junio de 2001;
11º Festival Internacional de Cine Eslavo y Ortodoxo "Caballero de Oro", Rusia, Ryazan, mayo de 2002;
4º Festival Internacional de Cine de Bratislava, República Eslovaca, noviembre-diciembre, 2002;
"¡Entusiasmo!" Festival de Lengua y Cultura Rusa en Alemania, Berlín, febrero de 2003;
Tampere 33º Festival Internacional de Cortometrajes, Finlandia, marzo de 2003;
El Festival del arte moderno "A Recoil", San Petersburgo, Rusia, abril de 2005;
XX Festival Europalia, Mons, Bélgica, otoño de 2005;
X Festival Internacional de las Artes "Sergey Oskolkov y sus amigos", San Petersburgo, Peterhof, Oranienbaum, Rusia, junio de 2006;
9º Festival Internacional de Cine Independiente, San Petersburgo, Rusia, noviembre de 2006; 16ª Semana del Cine Experimental, Madrid, España, noviembre de 2006;
3º Festival Internacional de Artes Audiovisuales "VIDEOLOGIA", Volgograd, diciembre de 2006;
5º Festival Internacional de Cine de Pune, India, enero de 2007;
11º Festival internacional SKIF de Sergey Kurehina, San Petersburgo, abril de 2007;
MEDIAWAVE - "On the Road" 6th Online Film Festival, Győr, Hungría, marzo de 2019;
Light & Future International Film Festival, Houston, EE.UU., marzo de 2019 (Premio);
Festival de cine en línea una vez a la semana, septiembre de 2019;
Direct Monthly Online Film Festival, Octubre De 2019;
10A Bienal Internacional "Art Bridge-Watercolor 2019", San Petersburgo, Rusia, Diciembre, 2019;
Festival Internacional de Cine Silente, Puebla, México, Diciembre, 2019;
Festival De Cine Independiente De Madrás, Chennai, India, Julio De 2020;
Competencia Mensual Global De Cine En Línea, Agosto De 2020

Videos: 

El compositor Sergei Oskolkov interpreta la música que escribió para la película "Por encima del lago"

Galería de imágenes: 

Above the Lake (Dmitri Frolov, 1995-2006)
Above the Lake (Dmitri Frolov, 1995-2006)

Relacionado

Bufonería (Work)
Conversación (Work)
Solitario (Work)
Último amor (Work)

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!