Bufonería

La tragicomedia del absurdo, se basa en las obras de Daniil Kharms (1905-1942). Tratando de recrear la realidad de los años 30, que llegó a la floración de la creatividad Harms, el director interpreta el estilo de filmación, actuando en ese momento y entra en la imagen, "el viejo" sonido. Por lo tanto, es posible lograr la máxima fiabilidad del texto del autor y el sonido para ayudar al espectador a sumergirse en la atmósfera en la que vivió y trabajó el absurdo clásico. Este es un mundo de ilusiones, alusiones y asociaciones, que refleja una corriente de conciencia del creador que vive en una era de silencio.

Director y cámara - Dmitri Frolov
Elenco: Dmitri Shibanov, Dmitri Frolov, Natalya Sourkova, Alexey Zaharov, Viktoriya Zlotnikova, Mark Nahamkin, Yevgeniy Suhonenkov, Alexei Frolov, Alexandr Kostin, Yakov Shmayev, Vyacheslav Gridin
Música: Dmitry Shostakovich, melodías populares 30s

Autor: 

Año: 

De 1989 hasta 2005

País: 

Rusia
Technical data

Formato original: 

16mm

Velocidad: 

24FPS

Ratio de aspecto: 

1.37:1

Color: 

Color y B&N

Sonido: 

Sonora

Duración: 

53 minutes

Referencias: 

Premio Especial "A través de espinas a las estrellas" por el nuevo lenguaje en el cine (Festival Internacional de Cine Independiente "Pure Dreams - VIII", noviembre de 2005)

"En "Bufonería", Frolov trabaja con las realidades del absurdo, el absurdo del mundo en su conjunto, el comportamiento y la interacción de las personas.En el centro de esta" interacción "están los esquemas estáticos que funcionan muy exactamente cuando están expuestos, Por ejemplo, la relación entre un hombre y una mujer es extremadamente desnuda, porque de alguna manera incluso torpemente "rectangular", por el que se logra el efecto satírico de lo representado.Ésta es una visión subjetiva de la creatividad de Kharms, o Más bien, Harms se refleja a través del prisma de la visión de Frolov.Harms, por supuesto, no permanece en el pleno sentido de la palabra Kharms, pasando por este prisma, pero esta es una combinación muy exitosa, en nuestra opinión, de puntos de vista, A primera vista, no es lo mismo.

En "Bufonería" Frolov trabaja con varios conceptos de edición, subordinando su uso a sus objetivos creativos. Collage, edición inter-trama, que, como puedes ver, sigue siendo una técnica preferida y una década más tarde -en "Por encima del lago" - incluso la instalación de episodios y planes siguen una idea, contribuyen a la traducción del lenguaje absurdo de la prosa En un lenguaje cinematográfico. "Bufonería" - el primer trabajo completo, según el propio director. Se lo quitó bastante temprano - a los 22 años. Aproximadamente al mismo tiempo aprendí sobre el "cine paralelo" y me sumergí en él, participé en el festival del mismo nombre, que se celebró por segunda vez en 1988 en San Petersburgo. "Los trabajos de Kharms coincidieron con mi mundo interior", dice Dmitry Frolov en una entrevista. "Me interesa el fenómeno del apogeo de las artes, la ciencia, el pensamiento" de la Edad de Plata. "
Es curioso interpretar el nombre - el otro mundo - detrás del espejo - el "Payaso del Infierno" - junto con una escritura continua que yace en la superficie, que no es de ninguna manera inequívoca en la interpretación.
"Bufonería" tiene la narración más pronunciada de las obras mencionadas por Frolov, mientras que todavía hay una forma relativamente clara de la narración.
Tratando de recrear las realidades de los años 30, durante las cuales tuvo lugar el florecimiento de la creatividad de Kharms, el director reproduce la forma de rodaje, la actuación de ese tiempo e introduce un sonido "viejo" en la imagen. De este modo, logra alcanzar la máxima fiabilidad del sonido del texto del autor y ayudar al espectador a sumergirse en la atmósfera en la que vivió y creó el clásico del absurdo. Es un mundo de ilusiones, alusiones y asociaciones, que refleja la corriente de conciencia del creador que vive en la era del silencio.
La película permaneció en el estante durante mucho tiempo y fue recientemente disponible para el espectador para su visualización. "No voy a gritar a la verdad, si digo que sólo me dio medio año de vida y todo ese dinero a esta película, sin distraerse por asuntos ajenos", - desde la entrevista al proyecto "Look Present".

IMDb

MDB

Distribución/ventas: 

Russian premiere - XI Russian Film Festival "Literature and Cinema", Gatchina, February-March, 2005

CLUB CINEFANTOM 

Galería de imágenes: 

Clownery (Dmitri Frolov, 1989-2005)
Clownery (Dmitri Frolov, 1989-2005)

Temas: 

Relacionado

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!