Vivienne Dick

Vivienne Dick es una documentalista y cineasta experimental irlandesa.

Biografía Vivienne Dick nació en Donegal (Irlanda) en 1950 y estudió en el University College de Dublín. Se trasladó a los EEUU en 1977 donde se relacionó con el entorno No Wave y produjo una serie de cortometrajes en Super8. Muchos de sus filmes fueron rodados en localizaciones muy conocidas de Nueva York, como Coney Island, la Estatua de la Libertad y el World Trade Center. Estos filmes estaban protagonizados por miembros de bandas punk como Lydia Lunch, Pat Place (de la banda Bush Tetras) y Adele Bertei (de The Contortions). El crítico de cine y escritor J. Hoberman ha cosniderado a Dick como 'el cineasta No Wave por excelencia.' ('A context for Vivienne Dick,' October, no. 20, Spring 1982, pp. 102–106).

En 1982 Dick volvió a Irlanda, desde donde se mudaría posteriormente a Londres donde continuaría haciendo filmes.

La obra de Dick ha sido parte de dos grandes retrospectivas de cine americano de vanguardia: No Wave Cinema 1978-87 (1996) en el Whitney Museum de Nueva York y Big as Life: An American History of Super8 Film (1999) en el Museum of Modern Art, Nueva York. Se prepara una exposición de su obra en la Crawford Gallery, Cork para mediados de Septiembre de 2009.

Dick vive actualmente en Galway, donde enseña cine en el Galway-Mayo Institute of Technology. Actualmente trabaja en un documental sobre las bandas irlandesas underground.

 

Nacionalidad: 

Irlanda

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!