Stephanie Barber

Stephanie M.Barber es una artista estadounidense que aunque ha producido y mostrado obras en muy distintos medios, es más conocida como cineasta experimental y escritora, entre cuyos filmes se encuentran catalog, dogs, total power:dead dead dead, shipfilm entre muchos otros.

Biografía Su obra en cine y vídeo es destacable por los elementos deconstructivos de sus (a menudo) bandas sonoras poéticas y extrañamente narrativas y las tensiones que crean al unirse a sus imágenes misteriosas y compuestas con esmero (estas últimas, muchas veces construídas a partir de metraje encontrado o imágenes fijas y hiperreferencial a su medio de origen).

La Sra. Barber ha realizado exposiciones individuales de su trabajo en cine en The Museum of Modern Art, la San Francisco Cinematheque, Chicago Filmmakers, Anthology Film Archives y muchos otros museos, galerías y universidades. Su película it fell possum fue incluída en la exposición del Whitney Museum of American Art, The American Century. Algunas de sus películas son distribuidas por Canyon Cinema.

Su librod e poemas fue publicado en 2006 por Bronze Skull Press, y su reciente libro these here separated to see how they standing alone or the soundtrack to six films by stephanie barber' fue impreso en Mayo de 2008 por Publishing Genius Press. Se incluye en este libro su ensayo experimental the inversion, transcription, evening track and attractor' (la banda sonora para el video del mismo nombre) que fue nominado recientemente para un premio Pushcart. El Chicago Reader escribió 'Stephanie Barber... tiene una de las visiones más originales que hayan surgido recientemente de la escena del cine experimental. Engañosamente simple al principio, su trabajo es único en la forma en que altera e incluso suspende el tiempo.' y Bret McCabe en el The Baltimore City Paper escribió que las obras de Stephanie Barber '...pueden sentirse como ejercicios muy formales en el lenguaje cinematográfico hecho por una mente profundamente inquieta, oponiendo laimagen con el sonido y obligandote a buscar significados implícitos por tu cuenta. Otras son a la vez tontas y extrañamente atractivas, con la participación de títeres discutiendo prosaicamente acuciantes preocupaciones metafísicas. Y otras de forma tranquila y casi imperceptiblemente se te llevan en la amplitud real de su despertar emocional.' Actualmente reside en Baltimore, MD USA.

Su conferencia 'For a lawn poem' ha sido publicada por Publishing Genius y su librito de versos 'poems by s.barber' está disponible a través de Bronze Skull Press, dirigida por el poeta Roberto Harrison. Otras piezas han sido incluídas en Crayon, Gam, The Shattered Wig Press, The Blue Canary y otras revistas y antologías.

Además, ha actuado en The Ice Cream Social de David Robbins, Milwaukee Show de ZeroTV, el largometraje Hamlet A.D.D., y en Threads of Belonging de Jennifer Montgomery. Ha sido miembro además del influyente grupo musica/performático XKS.

 

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!