Phil Solomon

Phil Solomon es un cineasta experimental destacado por su trabajo con celuloide y vídeo. Solomon ha sido reconocido recientemente por una serie de filmes que incorporan machinima utilizando juegos de la serie Grand Theft Auto. Sus filmes suelen ser descritos como líricos e inquietantes.

Solomon fue compañero del influyente cineasta experimental estadounidense Stan Brakhage, con quien enseñó cine en la Universidad de Colorado en Boulder, Colorado. Solomon y Brakhage colaborarón en tres filmes. En una encuesta en 1992 para la revista británica de cine Sight & Sound, Brakhage escogíó Remains to Be Seen como uno de los diez mejores filmes e todos los tiempos. El mismo ya había sido seleccionado como uno de los diez mejores de 1989 por el Village Voice.

Solomon recibió una beca de la Fundación Guggenheim en 1994.

Biografía Originario de la ciudad de Nueva York, Solomon estudió en SUNY-Binghamton donde recibió un Master en Bellas Artes del Massachusetts College of Art. Uno de los instructores de Solomon fue el cineasta experimental Ken Jacobs, quien inició su primera clase con la proyección del film de Tony Conrad The Flicker. A Solomon no le gustó inicialmente la película, pero la experiencia, seguida de una proyección de Blue Moses de su futuro colaborador Stan Brakhage, tuvo un profundo impacto en su desarrollo como cineasta. Otra experiencia formativa fue la conferencia del crítico Fred Camper sobre la obra Anticipation of the Night de Brakhage.

Solomon comenzó a realizar filmes en 1975. Destruyó algunas de sus primeras obras, muchas de las cuales hizo imitando a Brakhage.

Solomon enseña historia/estética del cine y todos los niveles de producción en la Universidad de Colorado desde 1991.

(Source:Wikipedia)

 

Nacionalidad: 

Estados Unidos

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!