Jack Chambers

John 'Jack' Chambers (25 de Marzo de 1931–13 de Abril de 1978) fue un artista y cineasta canadiense. Nacido en Londres, Ontario, el estilo pictórico de Chambers fluyó desde sus inicios e influencia surrealsita hacia el fotorrealismo. Comenzó a trabajar con el cine en los años 60, completando seis películas hacia 1970. Stan Brakhage proclamó que su obra The hart of London era 'una de las mejores películas hechas nunca.'Brakhage, 123

Biografía Chambers pasó cerca de ocho años (1953–1961) estudiando y trabajando en Europa tras haber estudiado en la H.B. Beal Secondary School y en la University of Western Ontario. Cuando se encontraba en Europa conoció a Pablo Picasso, quien le sugirió que continuase sus estudios en Madrid. Chamber denominaba a su obra 'realismo perceptual,'Chambers, 'Perceptual Realism', p. 34 una clase de surrealismo basado en sus propios sueños y memorias y en la filosofía existencialista de Maurice Merleau-Ponty. Cuando regresó a Londres, Chambers trabajó con sus compatriota Greg Curnoe.Elder, p. 7 En 1969 le fue diagnosticada una leucemia. Durante el resto de su vida pintó de forma más realista, a menudo reflejando lugares de Londres y el área circundante. Un ejemplo de ello es 401 Towards London No. 1 (1968-1969), una vista de la Autopista 401 en dirección oeste hacia Londres.

En 1967 fundó la Canadian Artists’ Representation (CARFAC), actualmente una organización nacional de artistas, tras una disputa con la National Gallery of Canada sobre derechos de reproducción y remuneraciones.

Su obra se encuentra en las colecciones de la National Gallery of Canada,Artist Gallery, National Gallery of Canada la Art Gallery of Ontario, AGO Contemporary Collection y el Museum London.

Nacionalidad: 

Canadá

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!