Dmitri Frolov

Dmitri Frolov es uno de los cienastas más destacados de la vanguardia cinematográfica rusa en la era postperestroika. Hace experimentos estéticos conectados con el regreso al cine mudo en un nuevo nivel de lenguaje cinematográfico.

   Nació en Leningrado en 1966. Se graduó en el Instituto de Cine y Televisión en 1990. Trabajó en LENFILM Studios y luego para la compañía cinematográfica STV como camarógrafo, en cuya capacidad ha trabajado con muchos cineastas independientes. Comenzó a filmar sus propias películas antes del inicio de la perestroika, a principios de los años ochenta. Una de sus primeras películas, La Batalla de Borodino, causó un furor e hizo mucho para determinar el desarrollo de la tendencia folclórica en el cine. Es uno de los líderes de la vanguardia cinematográfica rusa en la era posperestroika. Hace experimentos estéticos conectándose con el regreso al cine mudo a un nuevo nivel de movielenguaje.

   Sus películas rodan exclusivamente en la compañía cinematográfica "Svema". Incluso a pesar del hecho de que el material de la película, dijo que la fábrica fue dejado muy lejos en el pasado soviético, y la película no se libera, revive las imágenes, mientras sigue siendo fiel a la marca más niño seleccionado. Cuando se le preguntó por qué, él respondió que sólo "Svema" debido a su imprevisibilidad y no uniformidad de la emulsión, es el material vivo, que es capaz de transmitir la emoción del carácter de la vida e incluso el objeto aparentemente inanimado.

   Colabora con el compositor Sergei Oskolkov en la creación de cintas de juego y en el Festival Internacional de Artes "Sergey Oskolkov y sus amigos", que se celebra anualmente en junio en San Petersburgo, Peterhof, Oranienbaum. También es autor de los videos musicales para el grupo "Auktyon".

   Como operador, colabora con las compañías de cine y televisión de San Petersburgo. En 2008 Dmitry Frolov ganó el "Orfeo" de bronce en la categoría "Mejor operador del documental de televisión" por su serie de programas documentales y publicísticos "Niños del bloqueo".

Galería: 

Dmitry Frolov on the set of the film APOCRYPHA GRANDMOTHER
Dmitry Frolov on the set of the film APOCRYPHA GRANDMOTHER

Nacionalidad: 

Rusia

Adjuntos: 

AdjuntoTamaño
Archivo Ilyina about Dmitri Frolov.rtf15.6 KB

Este artículo forma parte de la Wiki de Experimental Cinema. Eres bienvenido a unirte y modificarlo. ¡Atrévete!