Courtisane Festival 2017

By on

Valoración: 

Sin votos (todavía)

La edición de 2017 del Festival Courtisane (29 de marzo al 2 de abril en Gante, Bélgica) tendrá como 'Artists in focus' a dos figuras tan diferentes como esenciales del cine alemán: las del documentalista Peter Nestler y la cineasta experimental Ute Aurand. Como en pasadas ediciones, los programas de sus retrospectivas parciales conjugarán la obra de estos con la de otros artistas (Margaret Tait, Marie Menken, Jeannette Muñoz en el caso de Aurand; Jean-Marie Straub & Danielle Huillet en el de Nestler).

Como es habitual, la sección 'Selection' incluirá trabajos recientes en diálogo con otros anteriores, destacando sesiones monográficas dedicadas a la obra de Jean Matthee, Sylvain George, Eduardo Williams, Kevin Jerome Everson, George Clark, así como las últimas piezas de Camilo Restrepo, Laida Lertxundi, Luke Fowler, Sasha Litvintseva y Graeme Arnfield entre muchos otros.

A destacar además el programa 'Of Time and Struggle - Four Films by Ogawa Productions' con obras fundamentales del colectivo japonés realizadas entre los años 1971 y 1986, incluyendo entre ellas dos películas de la seriea Sanrizuka. Las proyecciones serán presentadas por el profesor y experto en Pgawa Prod Markus Nornes.

Se puede consultar y descargar el catálogo del festival en este en enlace.

Galería de imágenes: 

Pachamama – Nuestra Tierra (Peter Nestler, 1995)
Pachamama – Nuestra Tierra (Peter Nestler, 1995)

Fechas: 

De Miércoles, Marzo 29, 2017 (Todo el día) hasta Domingo, Abril 2, 2017 (Todo el día)

Categoría: 

Fechas: 

De Miércoles, Marzo 29, 2017 (Todo el día) hasta Domingo, Abril 2, 2017 (Todo el día)