PLAT

PLAT es una iniciativa de Kinora, Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos que surge tras dos años de encuentros realizados con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.

PLAT es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados.

PLAT es una plataforma 100% independiente, legal, privada y colectiva, sin ánimo de lucro, que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios. El compromiso de PLAT es el de la autogestión y la  inmediatez de acceso a contenidos, sin requerimiento de registro, suscripción o pago. De ahí que PLAT se construya desde la implicación de sus miembros y la interacción de estos con su público.

PLAT toma su nombre como abreviatura de plataforma y también de las siglas P.L.A.T. (Picto lumínico audio tactil), el laboratorio de técnicas cinematográficas en el que el cineasta e inventor granadino José Val del Omar realizó sus obras y experiencias audiovisuales desde 1973 hasta su último aliento. Su rico pensamiento y su obra técnica son una fuente de inspiración continúa para nosotros. Además su obra cinematográfica es un contundente ejemplo de independencia artística que enlaza la primera y la segunda vanguardia cinematográfica española. Misterioso barro electrónico que nos ilumina un nuevo mundo. In Memoriam.

Email: 

Categoría: