Courtisane Festival 2011

By on

Rating: 

Sin votos (todavía)

Courtisane festival logoEl Courtisane Film Festival celebra su décimo aniversario. Del 30 de Marzo al 3 de Abril, el festival de la ciudad belga de Ghent, prepara un programa centrado en obras radicales tanto desde su discurso como cinematográficamente.

La sección 'Artist in focus' tiene tres protagonistas este año: Sylvain George, Robert Fenz y Robert Beavers. Cada uno de ellos presentará una selección de su filmografía así como otro programa con obras de otros cineastas que hayan influído en su obra. Además, habrá dos performances de cine y música con las colaboraciones de Sylvain George & William Parker (31 de Marzo, Vooruit) y Robert Fenz & Wadada Leo Smith (1 de Abril, Vooruit).

El festival se abre con la premiere de disorient de los artistas belgas Florence Aigner y Laurent Van Lancker en una versión 'expandida' en colaboración con Sébastien Koeppel y Laszlo Umbreit. Además, diversas charlas con artistas y talleres, así como una instalación de Martin Arnold con sus piezas Shadow Cuts y Soft Palate.