Crater Lab

CRATER-LAB es un laboratorio de cine analógico autogestionado por artistas, situado en Poblenou (Barcelona).

Su objetivo es impulsar la creación de un cine artesanal en soporte fílmico y facilitar las condiciones para realizarlo de manera independiente. El espacio dispone del equipo necesario para la producción de películas en formato reducido, Súper 8, Single 8 y 16mm, donde se puede llevar a cabo el proceso de filmación, revelado y montaje o generar copias, telecines, transfers de formato o kinescopados a 35mm.

En CRATER-LAB se desarrollan actividades de diversos tipos:
- Talleres técnicos: formaciones que dan a conocer los procesos y materiales básicos para la creación de una película. La finalidad es que cada uno se familiarice con el funcionamiento del equipo disponible en el laboratorio para ser autónomo en su uso.
– Talleres creativos: lugar donde explorar y profundizar de manera práctica en aspectos técnicos y estéticos relacionados con el cine experimental.
– Residencias: estancias cortas o largas en el laboratorio dirigidas a artistas locales o internacionales que necesitan un espacio para desarrollar sus propios proyectos en Súper 8, 16mm o 35mm.
– Conferencias, charlas y debates: espacio para la reflexión y debate alrededor de la imagen en movimiento.
– Exposiciones, proyecciones y performances.
– Publicaciones autoeditadas.

CRATER-LAB es una asociación sin ánimo de lucro. Los ingresos que las actividades puedan generar se destinan al mantenimiento y mejora del laboratorio.

Estamos abiertos a la incorporación de nuevos miembros y a colaborar con otras personas, organizaciones o instituciones. Si quieres cooperar ponte en contacto con nosotros.

Email: 

Location: 

Sant Guillem 17
08006   Barcelona, Barcelona
España
41° 23' 59.9424" N, 2° 8' 55.3488" E

Category: